Artículos Software para Artes Visuales

Imprimir

Guardar

Compartir

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ArtesVisuales9

https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ArtesVisuales9

RESEÑA DE SOFTWARE PARA ARTES VISUALES

Animación | Dibujo | Editores de Imagen | Editores Imagen Web
CAD Visualizadores | Visualizadores | 3D | Diseño | Presentaciones | Páginas Web


9- PRESENTACIONES

Canon Mediator SE
http://www.softlookup.com/display.asp?id=4886
Gratuito - Archivo a descargar: 18.70MB
Herramienta multimedia para añadir animaciones e interactividad a proyectos multimedia (diapositivas, demos y presentaciones). Combina gráficos, sonido, animación, texto, y vídeo. Otras características: posibilidad de arrastrar y soltar archivos directamente al programa; aplicar efectos a cualquier objeto del proyecto (sombras, transparencias, incandescencias, efectos 3D, animaciones); crear GIFs animados; usar proyectos y plantillas predefinidas; y elegir entre cientos de efectos de transición. Admite los formatos AVI, BMP, DIB, JPG, MPG, RLE, PCX, PNG, TGA, TIF, WAV, y WMF.

 

PowerPoint
http://www.microsoft.com/colombia/office/
Programa para presentaciones que permite incorporar información de hojas de cálculo, texto, imágenes, animaciones, etc. Es actualmente el software más popular para crear presentaciones. Viene incluido en la “suite” Office de Microsoft.

 

 

Open Office - Impress
http://es.openoffice.org/comunidad/producto.html
Gratuito
Impress es el módulo de la “suite” Open Office que permite crear presentaciones. Viene acompañado de “Writer” (procesador de textos y editor HTML), Calc (hoja de cálculo), Draw (módulo de dibujo vectorial) y un editor de formulas. Permite adicionar a las presentaciones texto; imágenes en 2D y 3D; efectos especiales de animación. Trabaja con la mayoría de los documentos PowerPoint de Microsoft sin problemas; editarlos y grabarlos en formatos nativos de OpenOffice o en los formatos originales. La única limitación de importancia es que los macros de los documentos creados con Office de Microsoft no funcionan bajo OpenOffice, Pero se mantienen, para cuando se editen nuevamente en Microsoft Office.

También te podría interesar

Presentaciones 2.0 más allá del Power Point
Ver artículo
Software para Expresión Musical
Ver artículo
Guía de recursos educativos gratuitos de Microsoft
Ver artículo

 

 

Macromedia Director
http://www.macromedia.com/es/software/director/
Versión de prueba de 30 días - Archivo a descargar: 29.52 MB
Herramienta para crear y distribuir presentaciones multimedia tanto en CD-ROMS, DVDs, como a través de la Web. Permite combinar imágenes, sonidos, animación, texto, y vídeo, todo en un archivo para luego exportarlo en varios formatos, incluyendo AVI y Shockwave. Otras características: gran calidad en la reproducción de las presentaciones; amplia gama de efectos visuales; soporte para ilustraciones vectoriales; y personalizar el tiempo que se tome la presentación. Además, permite utilizar un servidor de multiusuarios para reproducción de Shockwave con capacidad de hasta 1.000 conexiones simultaneas.

 

 

Macromedia Authorware
http://www.macromedia.com/software/authorware/
Versión de prueba de 45 días - Archivo a descargar: 32.35 MB
IUna de las herramientas de autor más potentes del mercado. La versión Attain de este producto está destinada a la creación de aplicaciones de enseñanza destinadas al web, a redes locales o a ser publicadas en CD-ROMs. Forma parte del “Attain Enterprise Learning System”, un proyecto destinado a la creación de aplicaciones de enseñanza abiertas y escalables. De fácil uso, permite realizar aplicaciones rápidamente y mantener el control sobre ellas en todo momento, asegurando un seguimiento del aprendizaje de los alumnos mediante su sistema “Knowledge Track”.

 


Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 06 de 2003.
Última modificación de este documento: Febrero 06 de 2003

Usted puede citar este documento en la siguiente forma:
EDUTEKA, (2003, Febrero 06), Herramientas para Artes Visuales; EDUTEKA, Edición 16, Descargado: Viernes 16 de Febrero de 2007, de http://www.eduteka.org/ArtesVisuales.php

Más sobre Software para Artes Visuales

Similares

En este momento, lamentablemente no podemos recomendarte artículos.