Proyecto Tecnología e Informática Informática Las Adivinanzas
Las Adivinanzas
Publicado el 16 Enero de 2008
Autor: Liliana Ceballos
Descripción
Con esta actividad se busca reforzar y clarificar en los estudiantes el uso de las herramientas informáticas aprendidas en el primer periodo: entorno de trabajo, operaciones básicas, formato, herramientas gráficas, botones y ordenes básicas.. Para ello el estudiante debe realizar presentaciones en Micromundos EX (MMex) que incluya adivinanzas que traerán a la clase. Para cada una de ellas se presentarán varias respuestas en forma de selección múltiple. Al dar clic a la respuesta acertada, el gráfico se moverá constantemente; de lo contrario se lanzarán sonidos de reprobación, Los cambios de páginas se harán a través de botones y los movimientos de los gráficos se programaran los comandos básicos.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Bases de datos
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Al finalizar la actividad, el estudiante estará en capacidad de:
utilizar MicroMundos EX para realizar una presentación multimedia sobre un tema dado por el docente que contengas textos, gráficos, sonidos, animaciones, comandos y ordenes básicas.
.
Recursos
- Computadores
- Cuadernos
- Software Micromundos Ex.
Requisitos
- Conocer el entorno de trabajo de MMex (Archivo, Edición, Ver, Texto, páginas, ayuda)
- Dominio de las operaciones básicas que presenta MMEX (Tortugas, cajas de texto, páginas)
- Dominio del formato de que presenta MMEX (Área de trabajo, herramientas gráficas).
- Crear y asignar instrucciones a los botones.
Utilizar la programación básica (Comandos adelante, espera, deténtodo, todas [enciende]).
.
Proceso
Con esta actividad se busca reforzar y clarificar en los estudiantes el uso de las herramientas informáticas aprendidas en el primer periodo: entorno de trabajo, operaciones básicas, formato, herramientas gráficas, botones y ordenes básicas.. Para ello el estudiante debe realizar presentaciones en Micromundos EX (MMex) que incluya adivinanzas que traerán a la clase. Para cada una de ellas se presentarán varias respuestas en forma de selección múltiple. Al dar clic a la respuesta acertada, el gráfico se moverá constantemente; de lo contrario se lanzarán sonidos de reprobación, Los cambios de páginas se harán a través de botones y los movimientos de los gráficos se programaran los comandos básicos.
Actividades Docente
Explicar el uso de las herramientas entorno de trabajo, herramientas gráficas, operaciones básicas, área de trabajo, cajas de texto creación de botones y la programación básica.
Proponer la creación de un paisaje con las herramientas vistas de Micromundos EX.
Presentar talleres de selección múltiple, de secuencia , completar y de falso y verdadero que refuercen la parte teórica sobre el uso de las herramientas.
Revisar talleres y realizar la respectiva retroalimentación en lo teórico como en el desarrollo de la actividad.
Actividades Estudiante
Escribir en sus cuadernos las instrucciones paso a paso sobre el uso de dichas herramienta.
Crear una página en la cual usa las siguientes herramientas: gráficas, paleta de colores, el área de pincel, botones y las operaciones básicas y la programación básica para elaborar el paisaje.
El estudiante resuelve y entrega los talleres al maestro.
Desarrollo de la actividad.
Evaluación
Presentación de la actividad:
Entorno de trabajo.
Operaciones básicas.
Área de trabajo.
Herramientas gráficas.
Botones.
Paleta de colores.
Área de pinceles.
Ordenes básicas
Talleres realizados:
Entregadas a tiempo y de forma correcta.
Notas
.
Creditos
Proyecto Creado Por Liliana Ceballos - Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.