Proyecto Tecnología e Informática Informática Actividad Introductoria Scratch (Estudiantes)
Actividad Introductoria Scratch (Estudiantes)
Publicado el 27 Octubre de 2009
Autor: EDUTEKA
Descripción
N/A
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
El propósito de esta actividad es ambientar las clases en las que los estudiantes aprenderán a utilizar el entorno de programación Scratch.
Recursos
Software Scratch 1.4
Requisitos
Tener instalado Scratch 1.4 en los computadores.
Proceso
N/A
Actividades Docente
- Mostrar y explicar el entorno de trabajo que ofrece Scratch.
- Mostrar ejemplos de proyectos en Scratch. Se sugiere utilizar los que vienen como ejemplo en Scratch, entre ellos el proyecto "Aquarium" que se encuentra en la carpeta "Animation". En este punto se debe permitir que los estudiantes exploren el entorno y hagan modificaciones sencillas, como por ejemplo, cambiar la velocidad de movimiento de los peces.
- Paso siguiente: una vez terminada esta sesión introductoria, se sugiere pasar a desarrollar la "Actividad 1 - Paisaje""
Actividades Estudiante
- Ver y explicar el entorno de trabajo que ofrece Scratch.
-
Ver ejemplos de proyectos en Scratch. Se sugiere utilizar los que vienen como ejemplo en Scratch, entre ellos el proyecto "Aquarium" que se encuentra en la carpeta "Animation" y hacer modificaciones sencillas, como por ejemplo, cambiar la velocidad de movimiento de los peces.
- una vez terminada esta sesión introductoria, se sugiere pasar a desarrollar la actividad "Animando un paisaje en Scratch".
Evaluación
N/A
Notas
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Creditos
Proyecto Creado Por Eduteka - Scratch Motorola, Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.