Modulos Programación en la Educación Escolar Recursos Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch

 

CÓMO COMPRIMIR IMÁGENES Y SONIDOS
EN SCRATCH

 

Cualquier usuario registrado en scratch.mit.edu puede compartir en ese sitio Web sus proyectos elaborados con el entorno de programación Scratch. Sin embargo, el sitio impone un límite máximo de 10MB en el tamaño de los proyectos que se desean compartir con otros usuarios de Scratch.

En muchas ocasiones sucede que docentes o estudiantes importan dentro de un proyecto Scratch sonidos e imágenes sin fijarse en el tamaño de estos archivos gráficos o de audio. Por tanto, cuando se culmina el proyecto en Scratch, este puede sobrepasar fácilmente el límite de los 10MB.

La solución más fácil y rápida para disminuir el tamaño de los archivos en Scratch consiste en comprimir sonidos e imágenes. El siguiente video muestra como realizar esta operación (en el ejemplo se observa cómo un archivo de 45MB se comprime a 8MB):    

 

 

 

CRÉDITOS:
Video elaborado por Eduteka.

Eduteka elaboró este documento con el apoyo de Motorola Solutions Foundation y la gestión de la ONG Give to Colombia.

También te podría interesar

Lección 3: Crear y editar objetos y sonidos
Ver artículo
Clutter: Crear, Conectar y Compartir Proyectos Scratch
Ver artículo
Scratch Jr: Presentación del entorno
Ver artículo
Scratch Day 2009 - Universidad Icesi (Cali)
Ver artículo

 


Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Abril 01 de 2012.

 

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch

Articulo
Comparta y descargue recursos para Scratch

Comparta y descargue recursos para Scratch

Una de las mayores ventajas y atractivos de Scratch es permitir a los usuarios agregar imágenes (objetos), sonidos y fondos adicionales a los que trae el entorno de programación. El programa instalador de Scratch, al ejecutarse, crea la subcarpeta Media y allí copia, de manera automática, en tres subcarpetas, los objetos (costumes), fondos (backgrounds) y sonidos (sounds) que los creadores de Scratch incluyen de fabrica (por defecto) con el software.

#GuiasUso #Programacion #Scratch #Resenas #GuiasUso #Programacion #Scratch #Resenas
Articulo
ScratchJr: Evaluación

ScratchJr: Evaluación

Esta guía da una idea general de cómo evaluar la comprensión de los estudiantes sobre los bloques de programación en la aplicación ScratchJr. Esta valoración se diseñó originalmente para evaluar el aprendizaje de los estudiantes en las aulas de Kindergarten a Segundo grado, al terminar la realización de las actividades de aula incluidas en el currículo Tipos de Animación", pero la metodología puede adaptarse a cualquier conjunto de actividades de aula en las que se utilice este entorno gráfico de programación."

#Evaluacion #GuiasUso #Creatividad #PensamientoComputacional #Programacion #Scratch #Evaluacion #GuiasUso #Creatividad #PensamientoComputacional #Programacion #Scratch
Articulo
Eduteka entrevista a la Dra. Natalie Rusk

Eduteka entrevista a la Dra. Natalie Rusk

La Dra. Natalie Rusk, investigadora en el Lifelong Kindergarten del MIT MediaLab, hace parte del grupo que desarrolló Scratch, inició los Clubes Juveniles de Informática y participó en el diseño de los kits para robótica PicoCricket. Con todo este recorrido profesional, es un privilegio tener la oportunidad de escucharla tratar estos temas en las dos ponencias que estarán a su cargo en el Scratch Day Cali-2012. Lea la entrevista que la Dra. Rusk le concedió a Eduteka.

#Robotica #Scratch #Programacion #Entrevistas #Robotica #Scratch #Programacion #Entrevistas