Modulos MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar Introducción Cómo seleccionar recursos educativos digitales

Este documento fue reemplazado por los siguientes dos artículos:

 

Cómo seleccionar herramientas digitales con propósitos educativos

Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de herramientas y aplicaciones digitales que se ofrecen en Internet los docentes tienen acceso a un sinnúmero de éstas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el ambiente de aprendizaje de sus asignaturas. Este documento, cuyo objeto es evitar inmovilizarse ante la enorme oferta de herramientas, propone al docente formular seis preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, cualquier herramienta digital o APP.

 

 

Cómo seleccionar recursos digitales con propósitos educativos

También te podría interesar

Cómo seleccionar herramientas digitales con propósitos educativos
Ver artículo
Cuadro comparativo de tipos de proyectos
Ver artículo
UNESCO: Recursos para Nociones Básicas de las TIC
Ver artículo
Tendencias sobre contenidos educativos digitales en América
Ver artículo

Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos digitales que se ofrecen en Internet los docentes tienen acceso a un sinnúmero de contenidos que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer los aprendizajes en sus asignaturas. Este documento propone al docente formular algunas preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, cualquier recurso digital.

 

 

 

 

 

.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Cómo seleccionar recursos educativos digitales

Articulo
BrainPOP, cientos de contenidos educativos en video

BrainPOP, cientos de contenidos educativos en video

Disponer de excelentes recursos digitales es una de las mayores preocupaciones de los docentes que pretenden enriquecer, con el uso de las TIC, la enseñanza de sus asignaturas. BrainPOP atiende esta inquietud mediante videos cortos de calidad, ideales para presentar temas nuevos, explicar conceptos difíciles o repasar antes de un examen. Cada video está acompañado por actividades, experimentos, mapas mentales, líneas de tiempo y cuestionarios (preguntas).

#Videos #Recursos #Curriculos #Mitica #Videos #Recursos #Curriculos #Mitica
Articulo
Ruta TIC: Cómo integrar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos

Ruta TIC: Cómo integrar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos

Es una metodología basada en el aprendizaje vivencial donde los estudiantes construyen su conocimiento a través de una tarea específica los conocimientos adquiridos son aplicados para llevar a cabo el proyecto asignado. Conozca una ruta de integración de esta estrategia en los procesos de aprendizaje.

# #Ruta-tic #Icesi #FCE #CREA #ABP # #Ruta-tic #Icesi #FCE #CREA #ABP
Articulo
Modelo para integrar las TIC (Recursos Tecnológicos - Hardware)

Modelo para integrar las TIC (Recursos Tecnológicos - Hardware)

Cuando una Institución Educativa (IE) resuelve transformarse e integrar dentro de sus procesos de enseñanza/aprendizaje el uso efectivo de las TIC, el Hardware se convierte en elemento esencial; pues posibilita de una parte, desarrollar la competencia en TIC de los estudiantes y, de la otra, integrar las TIC para mejorar los aprendizajes en las asignaturas curriculares básicas. De todas maneras la IE debe responder, respecto al Hardware, tres preguntas cruciales: ¿Cuántos? ¿Cuáles? y ¿Dónde? Ofrecemos aquí algunas respuestas.

#Infraestructuras #Curriculo #Mitica #Infraestructuras #Curriculo #Mitica