Bienvenido al rincón de los mitos

Artemisa, diosa lunarTodas las noches, cuando Apolo terminaba su recorrido, Artemisa subía a su carroza de plata y guiaba a sus caballos, blancos como la leche, a través del cielo, mientras era seguida por las estrellas que brillaban a su paso.

Una noche, mientras pasaba, vio a un joven pastor dormido, con su rostro iluminado por la luz de la Luna. Artemisa se sorprendió con su belleza.  Deteniendo su carroza, bajó a su lado, se inclinó y suavemente le dio un beso.

Endimión y la LunaEndimión, despierto a medias, abrió un poco los ojos y por un momento contempló la visión que tenía enfrente. Esa sola mirada, aunque hizo huir rápidamente a Artemisa, hizo que se levantara de prisa y se frotara los ojos. Pero cuando volteó a ver a la Luna, la que vio tan cerca antes, lejos en el firmamento, se convenció de que todo había sido un sueño. El romance de Endimión y la Luna ha sido tema recurrente en la poesía románticaIntentó volver a dormirse para continuar con ese sueño, pero ya no regresó esa noche, sino hasta la siguiente, cuando se recostó en el mismo lugar; y noche tras noche se repetía cuando los pálidos rayos de luna iluminaban su rostro.

 Artemisa, tan enamorada como él, no podía dejar de pasar por donde estaba Endimión sin detener su carro por un momento, al tocar la punta del monte, para ir hacia él y darle un beso. luna.jpg (15441 bytes)Aún dormido, Endimión esperaba su llegada, pero un hechizo parecía impedir que se despertara.

El tiempo pasó, y Artemisa finalmente le hizo dormir eternamente y lo llevó al Monte Latmo, donde cada noche la diosa se detenía para ir al lado de su amado y dejar un beso en sus labios inconscientes. Esta historia inspiró a poetas de todas las épocas.

 

 

-Nacimiento de Apolo
-El romance de Apolo y Coronis
-Esculapio, el hijo de Apolo
-El destierro de Apolo
-El nacimiento de Baco
-Ceres busca a su hija
-Un concurso entre diosas.
-El castigo de Niobe.
-El castigo de Acteón
-El travieso Mercurio
-Ninfas ilustres
-El infierno
-Los amores de Proserpina
-La historia de Faetón
-Las infidelidades de Venus