Bienvenido al Rincón Mitológico
El gran Júpiter te saluda

Zeus para los griegos.   Dios del trueno y el rayo, supremo gobernante del Olimpo. Obtuvo la supremacía del Universo, luego que destronó a su padre Saturno, quien lo había regido hasta entonces. También llamado el Padre de los Dioses porque en sus muchísimas relaciones tuvo a la mayoría de las Deidades, y a muchos Mortales de ilustre nombre. Júpiter siginifica trueno, y este nombre dio origen a la palabra latina "dios".

 

Cronos, el padre de Júpiter, y su fea costumbre de comerse a sus hijos

Templo de Júpiter

 

A Júpiter le fue asignado el dominio del cielo después de haber promovido la guerra contra Saturno y los TITANES. Júpiter supera a todos los demás en espíritu, sabiduría y justicia.

 

Reina sobre los hombres buenos sirviéndose de la persuasión y disuade a los malos mediante el castigo. Júpiter, según dicen algunos, provocó la Guerra de Troya para que la pesada carga de la muerte pudiera vaciar el mundo. zeus3.jpg (8135 bytes)
Estatua de Júpiter

Júpiter esgrime el rayo, su principal arma recibida de los CÍCLOPES y un águila le trae de nuevo los rayos que él ha lanzado.

 

 

Se casó con Juno , su hermana y tuvo numerosos hijos, de los cuales sólo Vulcano y Marte eran de Juno; con Metis engendró a Atenea ; con Leto a Apolo y Artemisa ; de su unión con Semele nació Baco; con Maya tuvo a Mercurio; ligado a Mnemosine dio vida a las Musas, etc.; también tuvo innumerables hijos mortales, los más famosos Heracles (Hércules, para los romanos), Perseo, y muchísimos más!

 

Partenón

 

Menú

-Nacimiento de Apolo
-El romance de Apolo y Coronis
-Esculapio, el hijo de Apolo
-El destierro de Apolo
-El nacimiento de Baco
-Ceres busca a su hija
-Un concurso de belleza entre diosas.
-El castigo de Niobe.
-El romance de la Luna y Endimión
-El castigo de Acteón
-El travieso Mercurio
-Ninfas ilustres
-El infierno
-Los amores de Proserpina
-La historia de Faetón
-Las infidelidades de Venus