Versión Estudiante

ARTICULACIONES DEL CUERPO HUMANO ANIMADAS

willy Figueroa
Colombia - Cali
Unicatolica

Proyectos: 50Currículos: 6Recursos: 31Favoritos: 43Seguidores: 381

Área

Informática - Editor de Imágenes (Photoshop, Fireworks)

Edad

No definido

Descripción

Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren una animación de el o los movimiento(s) que pueden realizar en forma natural las distintas articulaciones del cuerpo humano. Para realizarla, deben utilizar las opciones que ofrece el Editor Gráfico (FireWorks).

Objetivos

Al finalizar esta actividad, el estudiante estará en capacidad de: - Ubicar y dibujar objetos en un espacio determinado.
- Utilizar las opciones que ofrece un Editor Gráfico como “FireWorks” para crear animaciones.
- Utilizar escenas para realizar las animaciones.

Duración

Sesión 1: - Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren una animación de el o los movimiento(s) que pueden realizar en forma natural las distintas articulaciones del cuerpo humano. Para realizarla, deben utilizar las opciones que ofrece el Editor Gráfico (FireWorks).


Recursos


Requisitos

- Conocer en qué consiste una animación.
- Saber utilizar opciones como “Frames” y “Layers” que ofrece el Editor Gráfico.
- Conocer las opciones básicas que ofrece el Editor Gráfico para adicionar efectos a imágenes.

Herramientas

Editor de imágenes (Photoshop, etc)

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren una animación de el o los movimiento(s) que pueden realizar en forma natural las distintas articulaciones del cuerpo humano. Para realizarla, deben utilizar las opciones que ofrece el Editor Gráfico (FireWorks).

Duración

Actividad Docente

- Explicar la forma en que funciona una animación digital.
- Explicar las bases para ubicar objetos y formas en un espacio de trabajo (canvas).
- Explicar cómo se utilizan las opciones que ofrece el Editor Gráfico para crear animaciones.
- Realizar un ejemplo de animación en el cual se muestren los pasos a seguir y la forma de utilizar en estos las herramientas del Editor Gráfico.
- Conseguir imágenes del cuerpo humano que se presten para que los estudiantes den movimiento a las distintas articulaciones. Deben servirles de modelo los movimientos que realiza su propio cuerpo.
- Asignar a cada estudiante la articulación que debe animar.
- Antes de llevar a cabo la actividad final, movimiento de las articulaciones, proponer en clase a los estudiantes ejercicios de animaciones sencillas utilizando objetos como cubos o conos.

Actividad Estudiante

- Tomar nota de las opciones que ofrece el Editor Gráfico para crear animaciones. - Analizar la imagen que le asignó el maestro para determinar el o los movimientos que debe crear.
- Manipular las imágenes para que al momento de realizar la animación, esta se asemeje a los movimientos reales del cuerpo humano.
- Utilizar las opciones del Editor Gráfico para animar la imagen asignada.
- Realizar en clase los ejercicios propuestos para adquirir habilidades en el manejo de las opciones que ofrece la herramienta para crear animaciones.


Evaluación

- Los apuntes del estudiante y las explicaciones, dadas en sus propias palabras, sobre los temas vistos o cubiertos en clase.

- La utilización de las opciones apropiadas del software para dar movimiento a las articulaciones de la imagen del cuerpo humano que aportó el maestro.

- Que en las animaciones construidas se evidencie con claridad el realismo en los movimientos de las figuras (articulaciones).

- La forma en que realizó en el aula, los ejercicios propuestos por el maestro.

Notas

- Las imágenes que el maestro presente a los estudiantes, deben mostrar el cuerpo humano (o parte de él) de manera que se facilite dar movimiento a sus partes.
- Es importante que previamente el maestro realice una animación que sirva de guía o modelo a los estudiantes. Esto les aporta claridad sobre lo que se espera que ellos realicen.
- Ver proyectos similares realizados por estudiantes de INSA.
- FireWorks: http://www.insa-col.org/sites_herramienta.php?soft=6&limit=0&pag=1

Creditos

willy Figueroa del Proyecto creado 12 de Diciembre del 2006 -


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