Versión Estudiante

Los Seres Vivos

Guadalupe Ostorga
El Salvador - Cali
C.E.Dr. Alonso Reyes Guerra

Proyectos: 1

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

No definido

Descripción

En la naturaleza la vida surge y se abre camino; aparecen nuevas especies y otras se extinguen. La vida cambia, se renueva y continúa. La evolución es un cambio genético que sufre una población de organismos en el transcurso del tiempo y es el tema a tratar en el informe que presentamos a continuación con la finalidad de lograr una explicación a la extraordinaria variedad del mundo vivo y a la manera de cómo estos han ?cambiado? en el tiempo. La tierra se formo hace aproximadamente 4600 millones de años, cerca de 1000 millones de años después se trata se estudiarlos, aunque pareciese imposible considerando que viven en un ambiente de constante evolución es por ello que con el  presente informe se  pretende dar  al alumno una base general de conocimiento a partir del cual se estudiaran los seres vivos, tanto así su definición, clasificación e importancia, considerando solo aquellos elementos básicos que se consideran son importantes en el conocimiento de esta población.





Objetivos

.

Los objetivos que pretendemos lograr son los siguientes:

1-Conocer las principales características de los seres vivos y su clasificación haciendo uso de los recursos tecnológicos.

2-Reconocer  las funciones que pueden hacer solo los seres vivos.

Partiendo del contexto de los niños/as buscaremos los apoyos necesarios para fortalecer la enseñanza de este contenido.


Duración

Sesión 1: - En la naturaleza la vida surge y se abre camino; aparecen nuevas especies y otras se extinguen. La vida cambia, se renueva y continúa. La evolución es un cambio genético que sufre una población de organismos en el transcurso del tiempo y es el tema a tratar en el informe que presentamos a continuación con la finalidad de lograr una explicación a la extraordinaria variedad del mundo vivo y a la manera de cómo estos han “cambiado” en el tiempo. La tierra se formo hace aproximadamente 4600 millones de años, cerca de 1000 millones de años después se trata se estudiarlos, aunque pareciese imposible considerando que viven en un ambiente de constante evolución es por ello que con el  presente informe se  pretende dar  al alumno una base general de conocimiento a partir del cual se estudiaran los seres vivos, tanto así su definición, clasificación e importancia, considerando solo aquellos elementos básicos que se consideran son importantes en el conocimiento de esta población.


Recursos


Requisitos

.

Herramientas

Sistema OperativoProcesador de TextoInternet - InformaciónManejo de tecladoFotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

En la naturaleza la vida surge y se abre camino; aparecen nuevas especies y otras se extinguen. La vida cambia, se renueva y continúa. La evolución es un cambio genético que sufre una población de organismos en el transcurso del tiempo y es el tema a tratar en el informe que presentamos a continuación con la finalidad de lograr una explicación a la extraordinaria variedad del mundo vivo y a la manera de cómo estos han “cambiado” en el tiempo. La tierra se formo hace aproximadamente 4600 millones de años, cerca de 1000 millones de años después se trata se estudiarlos, aunque pareciese imposible considerando que viven en un ambiente de constante evolución es por ello que con el  presente informe se  pretende dar  al alumno una base general de conocimiento a partir del cual se estudiaran los seres vivos, tanto así su definición, clasificación e importancia, considerando solo aquellos elementos básicos que se consideran son importantes en el conocimiento de esta población.




Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.


Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Guadalupe Ostorga del Proyecto creado 03 de Junio del 2012 -


    blog comments powered by Disqus