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Proyecto Matemáticas Aritmética Juguemos Con Los Conjuntos

Juguemos Con Los Conjuntos

Publicado el 19 Abril de 2012

Autor: AYDE MURILLO HINESTROZA

Descripción

Con la elaboración de este proyecto  se pretende que el estudiante a través del programas

Scratch aprenda  con facilidad a manejar los conjuntos. 

En primer lugar se elaboraran dos diagramas , luego se buscan los elementos que pueden

Ser carros, animales, plantas, frutas, árboles etc. 

Luego se define por medio del gato o de otro animal que se desee que es conjunto.

Después  se procede a darle movimiento a cada uno de los elementos de los conjuntos

Representados en scracht.

Para darle movimiento a cada uno de los elementos me voy a movimiento, le doy clic al

Presionar bandera verde ir a x menos el numero que nos muestre el movimiento que acabamos de hacer y así sucesivamente se hace con cada uno de los elementos del conjunto

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Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

ESTANDAR    El estudiante estará en capacidad de definir y representar los conjuntos y sus características.

Que el estudiante sea capaz de hacer una presentación interactiva.  En scratch donde forme .Máximo dos conjuntos con elementos dados por el profesor.

 

Recursos

Sala de cómputo con servicio de internet, aula de clases y espacios abiertos de la institución. Computadores con el programa scratch  instalado                                                                          

 Otros: tablero, marcador, papel blanco y colores

Requisitos

1-     El docente debe elaborar el proyecto antes de hacerlo con los estudiantes.

2-     Tener acceso a internet guiar manejo del computador

Proceso

Con la elaboración de este proyecto  se pretende que el estudiante a través del programas

Scratch aprenda  con facilidad a manejar los conjuntos. 

En primer lugar se elaboraran dos diagramas , luego se buscan los elementos que pueden

Ser carros, animales, plantas, frutas, árboles etc. 

Luego se define por medio del gato o de otro animal que se desee que es conjunto.

Después  se procede a darle movimiento a cada uno de los elementos de los conjuntos

Representados en scracht.

Para darle movimiento a cada uno de los elementos me voy a movimiento, le doy clic al

Presionar bandera verde ir a x menos el numero que nos muestre el movimiento que acabamos de hacer y así sucesivamente se hace con cada uno de los elementos del conjunto

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Actividades Docente

1- Explicar a los estudiantes de manera Clara y precisa cada uno de los pasos a Seguir en la elaboración del proyecto.

2- Decirle que parte del proyecto debe entregarle al terminar la sección.

3- Supervisar y orientar al estudiante en el proceso.

4- Revisar y evaluar el proyecto.

Actividades Estudiante

1- Identificar los conjuntos.

2- Elaborar diagramas de venns

3- Representar los conjuntos utilizando los Diferentes objetos dados por el profesor

4- Animales, plantas carros etc.

5- Entregar lo requerido en cada clase por el  Profesor

6- Representación de los conjuntos en scratch.

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Consulta sobre los conjuntos.

Programación en scratch del proyecto

Juguemos con los conjuntos

Compromiso y disposición al asumir cada

Actividad.

Superior: identifica los conjuntos, elabora diagramas de venns y representa los conjuntos

Alto: identifica los conjuntos y elabora los diagramas de venns.

Básico: identifica los conjuntos.

Bajo: se le dificultad identificar los conjuntos, elaborar diagramas de venns y representar los conjuntos.

Créditos: proyecto creado por aydeé murillo, docente de educación básica primaria de la institución educativa ANTONIO LIZARAZO(Palmira valle del cauca)-utilizando eduteka.org

Este proyecto se aplicará en la institución educativa ANTONIO LIZARAZO sede ROSA ZARATE DE PEÑA producto creado por Aydeé murillo Hinestroza y apoyado en la herramienta de gestión de proyectos de Eduteka.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por AydeÉ Murillo Hinestroza - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí