Versión Estudiante

solidaridad

sofia arboleda caro
Colombia - Aguachica
colegio

Proyectos: 1

Área

Humanidades - Ética y valores

Edad

No definido

Descripción

El proyecto de solidaridad es  con el fin que el niño(a) aprenda a compartir con los más necesitados de su entorno y compartir todo aquello  que el  pueden aportar para que sea sensible ante las necesidades de los más pobres. Lo realizará utilizando una animación en el ambiente de programación de scratch.

.

Objetivos

El  Estudiante (la) estará en la capacidad de: construir el concepto de solidaridad y lo aplicará con los ancianos y los discapacitados de manera clara y precisa realizando una animación en un ambiente de scratch. 

.

Duración

Sesión 1: - El proyecto de solidaridad es  con el fin que el niño(a) aprenda a compartir con los más necesitados de su entorno y compartir todo aquello  que el  pueden aportar para que sea sensible ante las necesidades de los más pobres. Lo realizará utilizando una animación en el ambiente de programación de scratch. .


Recursos

http://scratch.mit.edu/projects/s0fiaenrique/2277721

Nota:

Nota:

Requisitos

.

Las, los alumnos  conocen en qué consiste el proyecto de solidaridad y sabe manejar el Internet y Scratch.


Herramientas

Scratch

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

El proyecto de solidaridad es  con el fin que el niño(a) aprenda a compartir con los más necesitados de su entorno y compartir todo aquello  que el  pueden aportar para que sea sensible ante las necesidades de los más pobres. Lo realizará utilizando una animación en el ambiente de programación de scratch.

.

Duración

Actividad Docente

  1. El, la docente hace una introducción o explicación sobre el tema la solidaridad.

 

  1. El, la docente expone a los alumnos(as) un video sobre la solidaridad y explica un diseño  en scratch.

 

Consultar http://www.youtube.com/watch?v=SGliynI_UGc

 

  1. Se programa algunos objetivos en el orden del video.

 

  1. El, la docente pedirá al estudiante realizar una animación en el ambiente de programación scratch.
.

Actividad Estudiante

1.     Participación, tomar nota, atención, escuchar, preguntar, representarlo con un dibujo en el cuaderno.

 

2.     Ver el video y diseñar el gráfico en scratch.

 

3.     Hacer el escenario, y dos objetos que corresponde, a la niña que presenta el proyecto de solidaridad al anciano en scratch.

 

4.     Una niña o niño se desplaza hacia el lugar determinado donde se encuentra un anciano en el diseño de scratch, tiene un diálogo sobre la solidaridad.

 

.


Evaluación

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO (estándar)

BAJO

De actitudes y valores:

 

Es responsable con sus trabajos y actividades ya que los entrega a tiempo.

De actitudes y valores:

 

Participa activamente con respeto y  con disponibilidad en las actividades  

De actitudes y valores:

 

Entrega trabajos y actividades a tiempo y demuestra interés por las actividades

De actitudes y valores:

 

Trabaja sin orden ni disciplina y sus trabajos son deficientes.

De Procedimientos:

 

Realiza   una animación  y     representa  ideas principales, sobre la solidaridad, y     animación de Scratch en forma clara y precisa.

De Procedimientos:

 

Consulta la información y las ideas fundamentales de la solidaridad por medio de un dibujo y en la  animación de. Scratch.

De Procedimientos:

 

Reconoce la diferencia de la solidaridad  y presenta contenidos y fondos en animación de Scratch.

De Procedimientos:

 

Le cuesta realizar una animación en Scratch sobre la solidaridad...

De Conceptos:

 

A partir de la comprensión  de la solidaridad en todo su contexto social  Presenta animación en Scratch sin errores.

De Conceptos:

 

Explica claramente la solidaridad en su    contexto social y su importancia y hace una animación en scratch de forma clara y creativa.

De Conceptos:

 

Comprende  los conceptos de la solidaridad y hace una animación en Scratch de contenidos y fondos. 

De Conceptos:

 

Tiene dificultad en reconocer y diferenciar la solidaridad y presentarla en  animación de Scratch

.

Notas

.

Creditos

sofia arboleda caro del Proyecto creado 19 de Enero del 2012 -


    blog comments powered by Disqus