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Proyecto Tecnología e Informática Informática Los Cambios De Estado De La Materia

Los Cambios De Estado De La Materia

Publicado el 17 Noviembre de 2011

Autor: Liliana Ceballos

Descripción

A partir de la plantilla de análisis, en la que identifican el problema, datos disponibles, restricciones, resultados esperados y pasos a seguir el estudiante planifica actividades que le ayuden a crear  en Scratch una presentación animada, que contenga dos escenarios uno con el nombre del estudiante y otro con los cambios de estado de la materia(solidificación, vaporización, sublimación, licuación y sublimación inversa)el cambio entre uno y otro escenario se debe realizar al presionar un botón..

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Desde un problema dado por el maestro el estudiante establece los procesos necesarios para la formulación y resolución del mismo, organizando en un secuencia lógica los pasos que conllevan a dar respuesta, comprendiendo las restricciones y operaciones pertinentes que permitan crear una presentación en scratch..

Recursos

Computador

Lenguaje de programación Scratch

Plantilla análisis de problema.

Plantilla de reflexión y compartir sesión cierre actividad

Requisitos

Los cambios de estados de la materia.

Instrucciones básicas de Scratch

Eventos “Enviar a todos” y “Al recibir”.

Proceso

A partir de la plantilla de análisis, en la que identifican el problema, datos disponibles, restricciones, resultados esperados y pasos a seguir el estudiante planifica actividades que le ayuden a crear  en Scratch una presentación animada, que contenga dos escenarios uno con el nombre del estudiante y otro con los cambios de estado de la materia(solidificación, vaporización, sublimación, licuación y sublimación inversa)el cambio entre uno y otro escenario se debe realizar al presionar un botón..

Actividades Docente

Sesión No.1 Plantea problema y crea plantilla de análisis.

Sesión No. 2 Socialización de la plantilla, mediante la explicación de cada uno de los puntos dados.

Sesión No. 3 Revisa que cada uno de los estudiantes presente el diseño de los estados de la materia.

Permite que el estudiante utilice su imaginación y creatividad para presentar,  corregir o mejorar la tarea propuesta.

Sesión No. 4 Permitir que los estudiantes realice un trabajo colaborativo.

Sesión No. 5: Selecciona actividades  para publicar en la web y entrega ficha de reflexión..

Actividades Estudiante

Sesión No. 1 Elabora la plantilla de análisis y planea actividades para la solución del probleama.

Sesión No. 2 Argumenta las repuestas planteadas en la plantilla.

Sesión No. 3 Recrea en Scratch lo que imagino e interactúa con su creación.

Presenta la creación realizada.

 Sesión No. 4 Fortalecer las habilidades de comunicación.

 

Compartir sus proyectos.

Explicar como solucionar su problema

Ayudarse entre si para mejorar el proyecto.

 Sesión No. 5 Socializa el trabajo realizado

 Elabora y socializa la plantilla de reflexión.

.

Evaluación

ASPETOS

SUPERIOR

10. 0

ALTO

8.5

BÁSICO

7.5

BAJO

3.0

 

Plantilla de análisis

 

Identifican,  definen problemas a resolver y planifican actividades para resolverlo necesarias

 

 

Identifican y definen problemas a resolver, o planifica actividades para resolverlo.

 

 

Identifican y definen problemas a resolver.

 

 

No identifica, ni planea actividades.

Evento “enviar a todos” y “al recibir”

Al  presionar el botón se presenta el cambio de escenario

 

 

 

Al  presionar el botón no se presenta el cambio de escenario

 

Presentación en Scratch

La actividad  contiene dos escenarios, uno con el nombre y otro con los cambios de estado de la materia.

La actividad  presenta un  escenario, con los cambios de estado de la materia.

La actividad presenta un escenario con el nombre.

 

Los escenarios no presentan ningún contenido

Participación en la actividad

Participa activamente durante el desarrollo del actividad en aula

 

Participa esporádica durante el desarrollo de la actividad en el aula.

No participa durante el desarrollo de la actividad en el aula

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Liliana Ceballos - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

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