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Proyecto Humanidades Ética y valores Toma De Decisiones

Toma De Decisiones

Publicado el 13 Octubre de 2011

Autor: Luz Maria Gaviria

Descripción

El estudiante después de haber trabajado en el proyecto de vida, las esferas de la vida en que se desenvuelve y vea una animación en scratch podrá realizar un  proyecto sobre toma de decisiones  y reflexionar mas sobre la importancia de tomar buenas decisiones para su vida, pero a la vez puede optar por nuevos horizontes que le servirán para mejorar su calidad de vida. 
Estándares

Los estudiantes demuestran pensamiento creativo, construyen conocimiento y desarrollan productos y procesos innovadores utilizando las TIC. Usan modelos y simulaciones para explorar sistemas y temas complejos.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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El estudiante creará una animación en scratch sobre toma de decisiones teniendo como base las diferentes esferas de la vida (profesional, familiar, económica, espiritual, social)

 

El estudiante elige una solucion o un objeto para resolver o alcanzar adecuadamente un sueño a mediano plazo 

Recursos

Sala de computo donde este instalado el programa scratch 1.4

Acceso a Internet para compartir la socialización 

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Requisitos

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El estudiante debe:

 

Conocer que es un proyecto de vida

Conocer la grafica del equilibrio personal

Tener conocimientos de scratch 

Proceso

El estudiante después de haber trabajado en el proyecto de vida, las esferas de la vida en que se desenvuelve y vea una animación en scratch podrá realizar un  proyecto sobre toma de decisiones  y reflexionar mas sobre la importancia de tomar buenas decisiones para su vida, pero a la vez puede optar por nuevos horizontes que le servirán para mejorar su calidad de vida. 
Estándares

Los estudiantes demuestran pensamiento creativo, construyen conocimiento y desarrollan productos y procesos innovadores utilizando las TIC. Usan modelos y simulaciones para explorar sistemas y temas complejos.

Actividades Docente

  1. Explicar a los estudiantes  que deben elaborar en scratch una animación donde se evidencie la toma de decisiones
  2. Mostrar animación en scratch sobre tomar decisiones
  3. Recordar esferas de la vida para tener en cuenta en los diferentes campos de la animación
  4. Asesorar individualmente a los estudiantes
  5. Observar asesorar y evaluar los proyectos
  6. Liderar el intercambio de los proyectos
  7. Dirigir la socialización de los proyectos 

Actividades Estudiante

  1. Escuchar planteamiento del proyecto a realizar
  2. Diseñar en papel el trabajo a realizar de acuerdo a animación vista
  3. Búsqueda de información, objetos y escenarios para realizar la animación 
  4. Realización de la animación en scratch teniendo en cuenta el logro a alcanzar 
  5. Socializar proyectos  
  6. Observar y trabajar con las diferentes animaciones de los compañeros

 

Evaluación

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Luz Maria Gaviria - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

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