logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología El Baul De Los Recuerdos-¿Por Qué Los Recuerdos Perduran?

El Baul De Los Recuerdos-¿Por Qué Los Recuerdos Perduran?

Publicado el 06 Junio de 2011

Autor: Ibeth LLanos

Descripción

  • Este  proyecto se desarrollará con los estudiantes de los grados de primero y  tercero de primaria y octavo de secundaria comprende las edades entre 7 y 16 años de  la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Sede Desaguadero confluyendo todas las áreas.
  • Este proyecto se realizara a partir de los interrogantes planteados por los estudiantes, quienes buscaran medios, herramientas y recursos necesarios para explorar las diferentes formas de adquirir  información en diferentes contextos con trabajo tanto individual como colaborativo siendo este el responsable de su creación de aprendizaje.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Lograr que el estudiante entienda y sea capaz de explicar el porqué los recuerdos perduran  a través de su auto aprendizaje.


Recursos

Recursos didácticos:  libros, revistas.

Materiales: papel, lápiz, colores.

Hadware: Computador , impresora.

Software: paint,  scratch, GCOMPRIS

Enlaces sitios web.

Presentación en Prezi:

http://prezi.com/7l6ws3jub-es/por-que-perduran-los-recuerdos-proyecto-sede-desaguadero/



Productos en Scratch:

Requisitos

.

Proceso

  • Este  proyecto se desarrollará con los estudiantes de los grados de primero y  tercero de primaria y octavo de secundaria comprende las edades entre 7 y 16 años de  la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Sede Desaguadero confluyendo todas las áreas.
  • Este proyecto se realizara a partir de los interrogantes planteados por los estudiantes, quienes buscaran medios, herramientas y recursos necesarios para explorar las diferentes formas de adquirir  información en diferentes contextos con trabajo tanto individual como colaborativo siendo este el responsable de su creación de aprendizaje.

Actividades Docente

Lluvia de ideas para conocimientos previos sobre 

Presentación del problema

Lista de temas que surgen del problema

Facilitar espacios de exploración en la red

Anàlisis de lecturas

Permitir el acceso a los programas del computador

Actividades Estudiante

Participación de los estudiantes

Buscar y generar su material

Investigara y consultara

Preparar el estudio de casos

Creación en scratch de la sinapsis de células nerviosas

Evaluación

  • Participaciòn.
  • Investigaciòn.
  • Aportes en clase.
  • Simulaciones en Scratch.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Nayibe GonzÀLez Rivera Docente De La InstituciÒN Educativa Nuestra SeÑOra Del Carmen, SusacÒN-BoyacÀ Sede Desaguadero En El Marco Del Convenio Universidad PedagÒGica Computadores Para Educar RegiÒN AmazonÌA Andina 2010-2011- Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí