logo eduetka

Proyecto Matemáticas Cálculo Jugando Con Los Numeros

Jugando Con Los Numeros

Publicado el 01 Junio de 2011

Autor: Yesid Camberos Moreno

Descripción

El  proyecto busca  aprovechar las herramientas que nos ofrece  el Excel y otros programas como scratch  para el área de matemáticas  en el desarrollo de operaciones de suma, resta, multiplicación y división, así mismo la  elaboración de cuadros de estadística. El proyecto se desarrolla en el  grado cuarto de la sede Simón Bolívar de Institución Educativa Presbítero Carlos Garavito Acosta del Municipio de Gachancipá, que cuenta con 34 estudiantes con edades entre los 9 y 11  años provenientes de la zona urbana y rural, de los estratos uno, dos y tres respectivamente; en esta sede funcionan con los grados de primero a cuarto con un total  de  8 grupos, es de anotar que  este grupo  trabaja por áreas.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Cuantificar  situaciones con números en diferentes contextos y diversas situaciones.

Usar diversas estrategias de cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas.

Desarrollar habilidades para el manejo de las herramientas ofimáticas a partir del uso y practica de diferentes software.

Recursos

Mediante la utilización del excel,  el estudiante afianzará los conocimientos de las operaciones básicas, con word  elaborará tablas para informes de estadística y mediante scrach establecerá diálogos para fortalecer el cálculo mental, así como otros sofware disponibles en el internet.

Requisitos

.

Proceso

El  proyecto busca  aprovechar las herramientas que nos ofrece  el Excel y otros programas como scratch  para el área de matemáticas  en el desarrollo de operaciones de suma, resta, multiplicación y división, así mismo la  elaboración de cuadros de estadística. El proyecto se desarrolla en el  grado cuarto de la sede Simón Bolívar de Institución Educativa Presbítero Carlos Garavito Acosta del Municipio de Gachancipá, que cuenta con 34 estudiantes con edades entre los 9 y 11  años provenientes de la zona urbana y rural, de los estratos uno, dos y tres respectivamente; en esta sede funcionan con los grados de primero a cuarto con un total  de  8 grupos, es de anotar que  este grupo  trabaja por áreas.

Actividades Docente

El docente dara a  conocer a los estudiantes  software didacticos que contengan actividades relacionadas con las operaciones básicas  para que sean desarrollados.

El docente explicará como acceder al software y el manejo del mismo.

Se dara a conocer el manejo de una hoja de cálculo, exponiendo las fórmulas utilizadas para desarrollar adiciones, sustracciones, multiplicaciones, divisiones y la creacion y manejo de tablas,esta última también se maneja en Word.

A traves de la herramieta Scratch, los estudiantes afianzarán el cálculo mental a partir de las representaciones gráficas como diálogos.

 

Actividades Estudiante

Hacer con el mouse del computador operaciones básicas tales como señalar, hacer clic y arrastrar sombrear, centrar entre otras.

Atender a las explicaciones del manejo de los software.

Crear  su propia carpeta donde guardará los trabajos relizados en las diferentes prácticas.

El alumno debe asumir responsabilidad con el cuidado y manejo del equipo asignado.

 

Evaluación

autoevaluación.
Coevaluación.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Yesid Camberos Moreno - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí