logo eduetka

Proyecto Matemáticas Geometría Colores Primarios

Colores Primarios

Publicado el 23 Julio de 2010

Autor: yeny alexandra galvis gallego

Descripción

El estudiante realizara un juego en scratch , en el cual deben dar a conocer los colores primarios mediante relación con dibujos dando imágenes en blanco y negro para posteriormente en el juego estos sean coloreados

 se busca que el niño interactué con objetos reales y se prepare para conocer las combinaciones que resultan al mesclar dichos colores

MEN: describe y argumenta matemáticamente acerca de figuras, formas y patrones que pueden ser vistos o visualizados.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

       Mediante un juego creado en scratch el estudiante identificara los colores primarios.

       Mediante un juego en scratch, el estudiante estará en capacidad de combinar colores primarios para obtener colores secundarios por medio del juego.

 

.

Recursos

  • Programa de scratch instalado.
  • Cartulina
  • Temperas o colores para realizar las combinaciones.
  • Dibujo previamente hecho para mostrar la utilización de los colores.
  • Plantilla de trabajo desarrollada.
  • Sala de informática o computadores.

 

 

.

Requisitos

Para realizar el programa:

  • Conexión a internet.
  • Manejar el programa de scratch correctamente.
  • El estudiante debe saber cuáles son los colores primarios y secundarios.
  • El estudiante debe saber cuáles son las combinaciones de colores  primarios para obtener los secundarios
.

Proceso

El estudiante realizara un juego en scratch , en el cual deben dar a conocer los colores primarios mediante relación con dibujos dando imágenes en blanco y negro para posteriormente en el juego estos sean coloreados

 se busca que el niño interactué con objetos reales y se prepare para conocer las combinaciones que resultan al mesclar dichos colores

MEN: describe y argumenta matemáticamente acerca de figuras, formas y patrones que pueden ser vistos o visualizados.

Actividades Docente

  1. mostrar a los alumnos un trabajo realizado en scrach ya hecho sobre la aplicación de los colores primarios y secundarios, permitir que lo ejecuten y analicen. explicar paso a paso lo que queremos que tenga el juego que ellos realizaran.
  2. sesión: trabajar en clase la aplicación de los colores primarios en dibujos, relacionándolos con el color respectivo.
  3. Sesión: trabajar la combinación de los colores primarios con los alumnos, para obtener los secundarios y su aplicación  en dibujos relacionados con el color.
  4. sesión: pedir al alumno que realice su proyecto en borrador, y lo enseñe al grupo.
  5. Sesión: en el salón de informática iniciaran el proyecto escogiendo los fondos  y objetos que utilizara en el juego.
  6. Sesión: se trabajara en la animación de los objetos y fondos, en donde las figuras que están en blanco y negro al ser tocadas por el color correspondiente se pintaran.
  7. En el segundo escenario los estudiantes darán animación a los objetos y trabajaran la combinación de los colores
  8. Sesión: revisión de los trabajos y aportes para las posibles mejoras al trabajo. Terminar el trabajo
9.Exponer el trabajo a los compañeros de clase..

Actividades Estudiante

1. el alumno estará atento a la explicación dada y trabajara con el proyecto mostrado, para resolver dudas y plantear posibles preguntas.

2. participa activamente en la explicación y posterior actividad, aplicando correctamente los pasos a seguir para la aplicación de los colores primarios.

 

3. sigue las instrucciones dadas para obtener los colores secundarios.

4. el estudiante mostrara su trabajo en borrador y permitirá que sus compañeros le hagan subgerencias para mejorarlo.

5. iniciara trabajando en su proyecto escogiendo los fondos  y objetos que utilizara en el juego.

6. trabajara en la animación de los objetos y fondos, donde las figuras que están en blanco y negro al ser tocadas se coloreen

7. trabajar en el segundo escenario dándole la animación a los objetos dando la combinación.

8. trabajaran en las correcciones del trabajo.

9. mostrara su proyecto terminado a todos.

 

.

Evaluación

 

 

 

 

ASPECTOS

 

SOBRESALIENTE

 

BUENO

 

ACEPTABLE

 

NO ACEPTABLE

 

%

 

5

 

4

 

3

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRABAJO EN SCRATCH

 

 

 

 

 

 

 

 

TRABAJO EN CLASE

Trabajo satisfactoriamente en clases

trabajo de forma corecta en el salon de clases

 trabajo de forma aceptable en el salon de clases

 no trabajo en el salon de clases

 10%

 

CUMPLIMIENTO CON LOS MATERIALES PEDIDOS

 cumplio satisfactoriamente con los materiales padidos

cumplio de forma aprobada con los materiales solicitados en clase

cumplio de forma aceptable con los materiales solicitados para trabajar en clase 

no cumplio con los materiales solicitados para trabajar en clase 

 

 

 

SOCIALIZACION

DEL TRABAJO EN BORRADOR

 socializa su trabajo de forma exelente

 

 

 socializa su trabajo de forma entendible

socializa de forma aseptable su trabajo 

en la socializacion el trabajo no fue socializado o entendible 

 

 

 

CUMPLIMIENTO EN LA ENTREGA DEL TRABAJO

 cumplio de forma exelente con la entrega del trabajo

cumplio de forma exelente con el trabajo 

 cumplio de forma aceptable en la entrega del trabajo

no cumplio con la entrega del trabajo en la fecha indicada 

 

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Yeny Alexandra Galvis Gallego - Utilizando A Eduteka.org.

Este Proyecto Se Elaboro En La Fundacion Universitaria De PopayÁN En Una CapasitaciÓN Dictada Por La Fundacion Gabriel Piedrahita Uribe.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí