Versión Estudiante

LA LECTURA COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA MEJORAR PROCESOS COGNITIVOS

profes taitiva
Colombia - Lenguazque
ertrete

Proyectos: 1

Área

Lengua Castellana y Literatura - Lengua Castellana y Literatura

Edad

No definido

Descripción

  1. PROBLEMA:

En la comunidad educativa Nuestra Señora del Carmen Sede Rural Taitiva del Municipio de Leguazaque, los estudiantes de los grados  4º y 5º presentan poco gusto por la lectura, y esto hace que tengan debilidad en muchas áreas, siendo la lectura y la comprensión lectora base para todas las asignaturas.

  1. JUSTIFICACIÓN

 

 El niño amplía su mundo interior y adquiere conocimientos de todo tipo (no sólo intelectuales, también morales y afectivos). Si los libros a los que se va asomando son atractivos y satisfacen sus deseos íntimos (sean estos recreativos, cognitivos o sociales), se favorecerá su gusto por conocer, descubrir y profundizar en la lectura para obtener nuevas prebendas. Es importante tener en cuenta que al inculcarle al estudiante el gusto por la lectura les estamos haciendo uno de los regalos más hermosos que podemos ofrecerles.

Éste proyecto manifiesta gran importancia en el desarrollo de habilidades cognitivas y competencias en los estudiantes a través de la lectura, de tal manera que ellos mismos comprendan las riquezas de la lectura y se sientan tocados por su magia.

 

.


Objetivos

OBJETIVOS

General:

Estimular el gusto por la lectura resaltando la importancia de interpretar, argumentar y proponer; para así  promover el desarrollo de habilidades cognitivas y comunicativas.   

Específicos:

*      Identificar las causas por las cuales se presenta la apatía por la lectura.

*      Mejorar los aprendizajes a través de la lectura y estimular la investigación.

*      Promover en los estudiantes el amor y su afición por escribir diferentes textos literarios..

*      Aumentar la lógica, al presentar sucesión de ideas, encadenadas con coherencia tanto en lo temporal, en lo espacial y lo narrativo.

.


Duración


Recursos

·         libros.

·         Imágenes

·         Computadores

·         revistas, Scratch

.


Requisitos

.


Herramientas

Internet - ComunicaciónScratch

Actividades de Clase

Evaluación

.


Notas

.


Creditos

profes taitiva del Proyecto creado 31 de Marzo del 2010 -


    blog comments powered by Disqus