logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Plato Del Buen Comer

Plato Del Buen Comer

Publicado el 19 Mayo de 2016

Autor: Aldair Flores

Descripción

Una dieta correcta y una adecuada hidratación, proporcionan a tu cuerpo los nutrimentos indispensables para fortalecer el sistema inmunológico. Se debe también hacer una dieta incorporando cantidades necesarias de vitaminas y minerales, hierro, calcio, etc. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 45 minutos 45 minutos.

Herramientas:

Blogs


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

*Que el alumno obtenga los conocimientos sobre lo que es la dieta correcta identificando  los componentes del plato del buen comer, así como la importancia de los nutrimentos.

*Que los alumnos realicen actividades con apoyo de las TIC, es decir, en plataforma Educaplay, en la que el alumno aprenda jugando; mediante las actividades que nos proporciona Educaplay. 

*Que los alumnos tengan aprendan la importancia de llevar a cabo una dieta correcta.

.

Recursos

Se requiere el uso de Internet, y vídeos de  Internet (YouTube).

Requisitos

Para llevar a cabo este proyecto, es necesario tener en cuenta conocimientos previos del tema. También se debe de tomar en cuenta que para realizar dicho proyecto, el docente debe de llevar consigo una computadora al igual que el Internet, pues la herramienta con la que se trabaja; requiere de Internet.

Proceso

En esta sesión, el docente explicará el tema con ayuda del libro de texto, también contará con apoyo de videos de internet. Finalmente para terminar esta primera sesión, dar una explicación, el docente cuestionará a los alumnos sobre sus conocimientos previos. 

En esta sesión, los alumnos trabajaran de manera grupal, en el que por medio de recortes de revista, periódicos, folletos, etc. Colocaran ejemplos de comida que conforman ejemplos. De manera individual, los alumnos realizaran un crucigrama.

Actividades Docente

Considerar al alumno como el centro del proceso educativo y estimular su autonomía. Reconocer que el entorno natural inmediato y las situaciones de la vida cotidiana son el mejor medio para estimular y contextualizar el aprendizaje. 

Aprovechar diversos medios educativos que estén a su alcance y permitan ampliar el estudio de las ciencias, como por ejemplo; instituciones de salud y tecnologías de la información y comunicación.

Actividades Estudiante

Participar en la construcción de sus conocimientos de manera interactiva, de tal forma que el planteamiento de retos y actividades, así como la elaboración de explicaciones y descripciones las realicen en colaboración de sus pares.

Argumentar con evidencias sus explicaciones y analizar sus ideas de manera sistemática.

Evaluación

En la actividad en la que se trabaja en equipo, primero se hará una autoevaluación entre los miembros del equipo, en base a esto se evaluará con la actividad y al mismo tiempo, preguntar por alumno, un ejemplo de la actividad. En la siguiente actividad, evaluar de acuerdo al puntaje obtenido por medio de las respuestas. 

Notas

Resolver las dudas que se presenten

Creditos

Creado Por: AdriÁN Aldair&Nbsp;ZÚÑIga Flores


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: 45 minutos 45 minutos.

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí