Proyecto Arte Expresión artística La Publicidad Como Medio De Creacion, Expresion Y Comunicacion
La Publicidad Como Medio De Creacion, Expresion Y Comunicacion
Publicado el 14 Noviembre de 2013
Autor: Anderson Orjuela Romero
Descripción
Nuestro educando de hoy debe prepararse para enfrentar retos como es la creación de pequeñas empresas, crear productos nuevos y por su puesto realizar la venta de dicho producto, queriendo esto decir tendrá que dar a conocer su producto, donde la meta será que los gastos de elaboración y publicidad no superen las ganancias. La publicidad llámese afiche, comerciales, es un medio que busca la aprehensión del contenido sin tanto esfuerzo, es decir, utilizando uno de los cinco sentidos que en este caso sería la vista.
Una de las razones importante para resolver esta situación es que Algunos padres de familia organizados elaboran productos como vino, jabón, jarabes, además organizan las fiestas patronales, y la mayoría de los protagonistas son educandos, esto conlleva a que estos producto se encuentran escondidos, ya que no cuenta con una promoción debida, por falta de dinero. La elaboración de afiches publicitarios por parte de educandos, permitirá que estos productos se den a conocer, y así lograr una mayor venta, con pocos gastos.
Ficha técnica
Área:Arte
Asignatura:Expresión artística
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración: 4 horas 3 Horas 5 Horas
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Blogs
Encuestas
Escritura colaborativa
Gráficas
Herramientas: tomar apuntes en clase
Infografías
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Objetivo General
Utilizar la publicidad como medio de creación, expresión y comunicación
Objetivos Específicos
Conocer y practicar los valores estéticos y plásticos de la creación en publicidad.
Analizar la influencia de la publicidad en el consumidor hacia el deseo de satisfacer apetencias, gustos y necesidades básicas,
Identificar la publicidad como medio por excelencia para decir algo, con un propósito de servicio, y crear una disposición, que estimule el deseo de poseer.
Lograr que la publicidad funcione como estimulador de la creatividad del educando
Adquirir habilidad en el manejo de software de diseño gráfico.
Recursos
.
Requisitos
Requisitos previos de conocimiento |
Habilidades por parte del estudiante |
Diseño gráfico Dibujo artístico Teoría del color Manejo de office Manejo de software de diseño |
Liderazgo Trabajo en equipo Relaciones interpersonales Búsqueda en la web Compartir archivos |
Proceso
Definir Actividad aprendizaje Presencial. Realizar consultas sobre: la publicidad, slogan, afiche, mascota, logos
Definir Actividad 2. Aprendizaje asistido por el docente. Construir una Wiki para plasmar ideas sobre los contenidos estudiados, permitiendo la participación activa del educando.
Definir Actividad 3. Aprendizaje de equipos. Desarrollar trabajo colaborativo, para resolver situaciones problemas
Actividades Docente
Presentar a los estudiantes todo el material pertinente para esta sesión de trabajo, utilizando una Webquest, donde los enlaces y materiales estan seleccionados por temática, y con unas series de actividades que lo llevan ordenadamente a desarrollar lo propuesto
Orientar los educandos para que realicen su participación en la wiki, como realizar los aporte, crear conceptos generales de cada temática
Orientar el trabajo de campo, para luego iniciar el trabajo en equipo, investigar los productos creados en la comunidad y las diferentes manera de cómo pueden promocionarlos
Actividades Estudiante
Ingrese a la webquest desde el siguiente enlace: La Publicidad, desarrolla lo propuesto, lee detenidamente la información suministrada en cada enlace, visualiza los vídeos, resuelve inquietudes con tu profesor. Observa los ejemplos planteados, donde se hacen diferencias que existen entre los tipos de logos. Plantea soluciones para resolver la situación problema.
Ingresa desde aqui a la wiki y participa realizando tus aportes sobre la publicidad y explica los componentes de un afiches, tipos y pasos para realizar el esquema de uno. Descargar los documentos publicado en drobox, como material de apoyo
Formar grupo con tres compañeros, realizar trabajo de campo, para investigar los productos que realizan en la comunidad, realizar un documento y publicarlo en la wiki. Presentar bocetos de afiche, logo y slogan para el producto que seleccionó el grupo.
Realizar el diseño utilizando software
Evaluación
Se utilizará el sistema rubrica, para que el educando sea evaluado integralmente y que la evaluación cubra la mayor cantidad de aspectos posible.
Notas
.Institución Educativa Palmas de Vino, Los Palmitos Sucre, Colombia
Comunidad Corregimiento de Palmas de Vino, Los Palmitos Sucre, Colombia
Creditos
Proyecto Creado Por Gilberto Paternina - Utilizando A Eduteka.org
&Nbsp;
&Nbsp;
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.