logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Física Tipos De Energi­as Renovables

Tipos De Energi­as Renovables

Publicado el 06 Marzo de 2016

Autor: Roberto Lobato Abril

Descripción

Tipos de Energia

La luminosidad del Sol es ahora una de las mejores alternativas para el aprovechamiento de la energía. La ventaja del uso de energía solar es que, además de ser de energía renovable generada a partir de los paneles solares se considera limpio, ya que durante su producción, no hay emisión de gases contaminantes.

Pero a medida que cada historia tiene dos lados, hay ventajas y desventajas en relación con la adopción de este como un sustituto de los combustibles fósiles actuales.


El panel solar y los Tipos de Ellos


La instalación de paneles solares todavía no está disponible para la mayoría de la gente

El mayor beneficio de la adopción de una fuente de energía sostenible es sin duda el medio ambiente. Las ventajas, sin embargo, no son tan evidente si se tiene los costes en relación con la energía producida. Aunque el mantenimiento es bastante barato, paneles solares siguen siendo muy caros. incluirlos en el tejado de la casa, por ejemplo, sigue siendo una realidad simplemente a mano. Y en el mediano plazo, el ahorro en la factura de electricidad no siempre pagan el despliegue.

Vamos a un ejemplo práctico. En 2007, Portugal ganó el Solar Fotovoltaica de Serpa, que es en la actualidad uno de la energía solar más grande de los centros de acopio mundo. De acuerdo con el entonces ministro de Economía portugués, Manuel Pinho, el proyecto tenía 52.000 paneles, con una producción de 11 MW, capaz de satisfacer la demanda de 8.000 hogares por año. El proyecto costará alrededor de 61 millones de €, equivalente a aproximadamente R $ 146 millones, de acuerdo a los valores actuales (6/12).

La central hidroeléctrica de Belo Monte, por el contrario, debe costar R $ 19 mil millones, con la generación estimada de 4.500 MW efeitvos. El costo por MW en este caso estaría en R $ 4,3 millones, mientras que en la Central Solar Fotovoltaica de Serpa sería aproximadamente R $ 13 millones. Por supuesto, comparar dos realidades tan diferentes es muy complicado, pero al menos el ejemplo vale la ilustración para el que vamos a cubrir a continuación.

Obviamente, la elección de la energía solar hecha por el gobierno portugués no sólo el resultado de un análisis financiero. La parte central del plan de objetivos para la adopción de fuentes de energía alternativas y renovables. Y cuando se trata de energía renovable, las centrales hidroeléctricas son más eficientes.

Esta realidad ha cambiado a pasos agigantados. Año tras año se producen nuevas células fotovoltaicas, que generan más y más energía con una menor incidencia de la luz. Si hoy en día no es posible imaginar que la energía producida por los paneles solares puede sustituir completamente a los combustibles fósiles finitos, tal vez esto es un futuro posible.

Alternativa barata

Hay, sí, donde los paneles solares son alternativas más baratas, sobre todo cuando se trata de lugares muy distantes, donde la red eléctrica no llega. En estos casos, la instalación de células fotovoltaicas para captar la energía puede ser más barato que llevar a cabo grandes proyectos de infraestructura que costaría demasiado y se beneficiaría de un pequeño número de ciudadanos.

No hay una regla para medir los beneficios del uso de la energía solar. Como el viento, generada a partir del viento, que depende de las condiciones climáticas. En climas cálidos, donde hay buena luz solar la mayor parte del año, la energía solar es atractivo, el mismo no puede decirse de las regiones remotas de los trópicos.

El aumento de la producción de vehículos eléctricos muestra la preocupación e incluso la tendencia a adoptar fuentes de energía limpia. Para la popularización real, sin embargo, todavía carecen de la baratura e incluso los intereses de las grandes empresas, se centró hoy en la lógica de aceite.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Realización del trabajo para la evaluación del 3º Trimestre

Recursos

.

Las tareas a realizar en este curso son las siguientes:

  1. Resumen escrito y en mínimo una hoja, de todas las energía renovables que existen en la actualidad.
  2. Principales países productores de Energía Renovable.
  3. Trabajo a elección propia sobre un tipo de energía renovable.

Requisitos

.Haber superado el curso de Energía Nuclear

Proceso

Definir Actividad 1

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Junto con el curso se realizará el examen de evaluación del trimestre.

Notas

Las notas serán publicadas una vez finalizado el plazo del curso.

Creditos

Proyecto Creado Por Roberto Lobato Abril - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí