logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología El Maravilloso Mundo De Las Plantas Medicinales Y Sus Usos. Aplicado En Los Grados Primeros De La Institucion Divino Nino Jesus Del Municipio De Cumbal. Apoyados En Herramientas Tecnologicas Tic.

El Maravilloso Mundo De Las Plantas Medicinales Y Sus Usos. Aplicado En Los Grados Primeros De La Institucion Divino Nino Jesus Del Municipio De Cumbal. Apoyados En Herramientas Tecnologicas Tic.

Publicado el - - -

Autor: CRUZ MARLENY ZAMBRANO ERAZO

Descripción

retomar los conceptos ancestrales en cuanto a las plantas medicinales, sus beneficios para la salud de las personas; formando en el estudiante  conciencia sobre el cuidado del medio ambiente  y de las plantas en particular. promoviendo la utilizacion para la investigacion de herramientas tecnológicas que tienen a su disposicion en la Institucion

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.en el área de Ciencias naturales se retomaran conceptos relacionados con las propiedades curativas de las plantas medicinales, además de estudiar las que crecen de manera natural o controlada en nuestra Región.
rescatar conocimientos de nuestros mayores sobre el uso de las plantas medicinales en enfermedades comunes de los niños  o personas mayores.
aprovechar en buena manera las herramientas tecnológicas que tienen los estudiantes a su disposición, para apoyar su proceso de formación.

 

Recursos

.

Requisitos

.Los conocimientos previos que deben tener los estudiantes de los grados primeros son : las partes de la planta y sus funciones.

Proceso

Sesión 1: (1 hora) conceptos generales de la planta. la Docente explica las partes de la planta,  funciones de cada una, apoyada en herramientas tecnológicas (diapositivas y un vídeo ) 

sesión 2: (1 hora) el ciclo de vida de la planta. la Docente explica el ciclo de vida de las plantas, apoyada en herramientas tecnológicas  (diapositivas y un vídeo)

sesión 3: (1 hora) el maravilloso mundo de las plantas. la Docente concientiza al estudiante a cerca de la conservación y uso de las plantas y el medio ambiente. utilizando una herramienta tecnológica ( video)

 

sesión 4: (1 hora) conceptos generales de las plantas medicinales. la Docente da unas pautas acerca de las plantas medicinales, su utilización, sus beneficios, etc. utilizando herramientas tecnológicas( diapositivas y vídeo )

Actividades Docente

grupo 1-2

grupo 1-2

grupo 1-2

grupo 1-2

Actividades Estudiante

grados primeros

grados primeros

grados primeros

grados primeros

Evaluación

los conceptos tomados en cuenta para la investigación y recolección de la información deben ser acordes con la temática tratada. en nuestra región se practica de manera regular la medicina tradicional, pero poco a sido difundida tal vez porque esta quedando en el olvido o la poca credulidad. los estudiantes deben apropiarse y tener una noción clara del problema a solucionar mediante el presente proyecto educativo. no obstante se debe también manejar los recursos tecnológicos a nuestra disposición y que nos brindan gran cantidad de información para nuestra formación.

la buena utilización de las herramientas tecnológicas y el aprovechamiento del tiempo libre, aportan en los estudiantes y docentes un interés constante por la investigación y el auto conocimiento. 

Notas

.proyecto desarrollado por Docentes de la I.E Divino Niño Jesús: grupo 1-2 diplomado DOCENTIC

Creditos

Proyecto Creado Por Cruz Marleny Zambrano Erazo - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí