logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Historia Ova El Olvido

Ova El Olvido

Publicado el 28 Noviembre de 2015

Autor: Sebastian Corredor

Descripción

.

La memoria como tema y practica en la reconstrucción histórica ha cobrado valor en los últimos 60 años en correspondencia con la firma y construcción de los derechos humanos y específicamente con el derecho de no repetición. Pero su abordaje, es mucho mas antiguo, hace parte de la construcción cultural que cada pueblo tiene, como constante en el ejercicio político de todos los sujetos. Pero esta memoria esta llena de olvido, o como diría Benedetti este olvido esta lleno de memoria , y para llegar a entender que la una no es independiente de la otra, que no son contrarias, enemigas ni mezquinas se evidenciaran los puentes que las enlazan.
 
 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

(…) Este objeto virtual de aprendizaje  (OVA) va dirigido a estudiantes de  GRADOS OCTAVO en búsqueda de abordar el estándar ...

Relación con la historia y la cultura:  


- Reconozco, en el pasado y en la actualidad, el aporte de algunas tradiciones artísticas y saberes científicos de diferentes grupos étnicos colombianos a nuestra identidad.

Ciertamente es un ejercicio complejo el relacionar este tema al  parecer tan desconectado con el estandar que se pretende abordar pero es el más cercano. La ambicion del OVA es buscar la forma de dar a conocer aportes hechos desde este tema - el ejercicio del olvido-  a lo que hoy día entendemos como identidad

Recursos

Saludos

En en link que se encuentra an

Requisitos

.

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Sebastian Corredor - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí