logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Antropología Decolonialidad

Decolonialidad

Publicado el 28 Noviembre de 2015

Autor: Fabian Bustamante Manosalva

Descripción

.Este OVA busca ser una herramienta que le permita a los y las estudiantes hacer un contraste entre diferentes formas de entender que es ser indígena y así intentar promover el pensamiento crítico en ellos y ellas al enfrentarlos a diferentes posturas frente a un tema que debería ser mas tenido en cuenta por parte de la comunidad académica en general.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Encuestas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Este trabajo busca dar una mirada general a los estudiantes de 9, 10 y 11 grado de una forma de pensar diferente acerca de la historia latinoamericana; el acercamiento al pensamiento indígena, haciendo un recorrido por sus formas de producción, sus creencias y sus costumbres. Este trabajo no busca un resultado cuantitativo, mas bien es su propósito el incentivar el pensamiento crítico.

Recursos

Requisitos

.El requisito fundamental para desarrollar este OVA es la voluntad de aprender, está dirigido a estudiantes de los últimos grados de bachillerato debido a que sería ideal tener nociones básicas de historia colombiana y manejar, en un grado menor, lenguaje académico, pero cualquier persona que esté interesada en aprender un poco mas sobre las culturas indígenas de América Latina puede sacar provecho de esta exposición.

Proceso

Definir Actividad 1

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.La evaluación del OVA, en concordancia con el contenido del mismo, no está estructurada ni busca dar como resultado un número que califique a la persona que lo desarrolle, por tanto se dará una coevaluación del grupo a partir de los aspectos que mas llamaron la atención a cada uno de los participantes después de hacer una socialización. Se recomienda guiar el ejercicio evaluativo a partir de las preguntas que se suscitaron en los y las estudiantes y en un ejercicio reflexivo para dar solución a las mismas.

Notas

.Un agradecimiento muy especial a mi profesora Deissy Mora; por su atención y su paciencia en este proceso llevado a cabo, que no hubiese sido posible sin su apoyo y sus enseñanzas, las cuales han sido muy significativas y pertinentes para avanzar en este camino de formación.

A la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Gracias por darme la oportunidad de hacer parte de esta gran institución, en la cual lo único imposible es no aprender algo nuevo y significativo cada día.

Por último gracias a mis compañeros estudiantes que estuvieron acompañándome en este duro proceso de incursionar en las nuevas tecnologías de la comunicación, a todos ellos gracias pero en especial a Diana Carolina Acosta Merchán; que apagó mas de un incendio en la construcción de este OVA.

Creditos

Proyecto Creado Por Fabian Bustamante Manosalva - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Encuestas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí