logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Antropología Soberania Alimentaria

Soberania Alimentaria

Publicado el 28 Noviembre de 2015

Autor: CAMILA GRACIA PLAZAS

Descripción

.

Bienvenidas y bienvenidos, ahora iniciaremos un recorrido por los caminos de aprendizajes alrededor del tema de la Soberanía Alimentaria,
el objetivo es que comprendamos de qué se trata esta propuesta y cuáles son los problemas existentes en nuestro país y otros territorios,
en cuanto a la producción de alimentos, las dificultades a las que se enfrentan diariamente los y las campesinas, indígenas, afro descendientes, y otras comunidades étnicas para trabajar la tierra y, el tema de las modificaciones genéticas a los alimentos que consumimos.
 
Encontrarás videos, fotografías, mapas artículos y documentos que podrás consultar en internet para complementar este recorrido.
Espero que este recorrido nos aclare muchas ideas, nos genere otras nuevas y muchas preguntas.
 
 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 2 horas

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Los objetivos de este proyecto es ofrecer una visión amplia y critica de la soberanía alimentaria, respondiendo a la vez a los estándares y competencias en Ciencias Sociales propuestos por el Ministerio de Educación Colombiano para los grados Décimo y Undécimo. A continuaciòn las competencias:

- Identifico y explico las luchas de los grupos étnicos en Colombia y América en busca de su reconocimiento social e igualdad de derechos desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad.

- Explico y evalúo el impacto del desarrollo industrial y tecnológico sobre el medio ambiente y el ser humano.

- Analizo críticamente los factores que ponen en riesgo el derecho del ser humano a una alimentación sana y suficiente (uso de la tierra, desertización, transgénicos...).

Recursos

Hola acá encontrarás el link que te llevara a Dropbox, allí podrás descargar la carpeta comprimida .zip, descárgala en tu ordenador y allí vas a descomprimir los archivos. Luego, vas a buscar en los archivos descomprimidos uno que se llama INDEX.HTML haces doble clic y listo, podrás visualizar la página web creada para que conozcas el tema de la Soberanía Alimentaria.

Requisitos

.Un manejo básico de herramientas informáticas

Ganas de aprender un tema novedoso

Habilidades lectoras y criticas

 

Proceso

Es fundamental que el docente haga una introducción al tema de la Soberanía Alimentaria, el desarrollo del concepto de soberanía y su relación con el trabajo de la tierra, la alimentación y las políticas públicas que lo regulan. Luego podrá apoyarse con la herramienta virtual.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.Es fundamental realizar una evaluación formativa en la que haya una retroalimentación y discusión de las temáticas trabajadas e inquietudes suscitadas. A partir de ello se pueden hacer sugerencias y complementos a la herramienta virtual.

Notas

.La docente Deissy Mora quien nos motivo y acompañó en este proceso de creación dentro del espacio académico llamado Educación en Tecnología, de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Creditos

Proyecto Creado Por La Estudiante De DÉCimo Semestre Camila Gracia Plazas De La Licenciatura En Ciencias Sociales De La Universidad Distrital Francisco JosÉ De Caldas&Nbsp; - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 2 horas

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí