logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Aprendamos Sobre Ecosistemas

Aprendamos Sobre Ecosistemas

Publicado el 28 Noviembre de 2015

Autor: Juan Camilo Quilaguy Prez

Descripción

El siguiente recurso digital pretende que el estudiante o cualquier persona que este interesada en aprender sobre ECOSISTEMAS lo pueda hacer, ya que el lenguaje manejado en este recurso no es complejo y se le facilita al lector por medio de ejemplos una forma fácil de aprender. Es así que se proyecta que las personas que utilicen este recurso formen un mirada critica sobre la toma de decisiones que involucren a los ecosistemas. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 2 horas

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Este recurso digital va dirigido principalmente a estudiante de grados sexto y séptimo, se debe tener compromiso durante este recurso y comprometerse a indagar un poco más sobre los temas tratados en este. Como se sabe en el aula de clase se lleva un proceso de enseñanza-aprendizaje, pero este recurso tiene como principal objetivo el aporte de los estudiantes a la toma de decisiones y la importancia que tiene el ser humano en el medio ambiente.

Recursos

En el siguiente link podrás descargar un archivo llamado ECOSISTEMA.zip o haciendo Clic aquí. 

http://www.mediafire.com/download/p058u4qmkvmg5ag/ECOSISTEMA.zip?

Pasos para ver el archivo:

1. Descargar el archivo ECOSISTEMA.zip

2. Descomprimir el archivo con la ayuda Winrar (Puedes dirigirte al vídeo de como se descomprime un archivo haciendo clic aquí.)

3. En la carpeta que se crea al descomprimir el archivo, tendrás que buscar un documento llamado INDEX, abriéndolo podrás acceder al recurso digital. 

Requisitos

Solo se debe tener un requisito y es que el estudiante o la personas que utilice el recurso, tenga el compromiso de aprender y lleve a cabo todas las actividades propuestas a lo largo de este.

Proceso

Se aspira que la persona comprenda el concepto de Ecosistema.

Actividades Docente

El docente puede utilizar herramientas virtuales como imágenes y/o vídeos, también puede utilizar ejemplos de la vida cotidiana para explicar conceptos que se trabajaran a continuación, siendo esto importante para facilitar la comprensión de estos.

 

Actividades Estudiante

El estudiante debe tener una buena actitud en donde se evidencie el interés por aprender sobre el Ecosistema.

Evaluación

Al final de este recurso digital se encuentra una evaluación, la cual implica preguntas de Selección múltiple con única respuesta, formar la frase correcta con las palabras faltantes y una actividad de falso o verdadero. De igual forma, se pretende que el profesor que utilice esta herramienta decida si es suficiente con la evaluación trabajada o se requiere de algún otro tipo para generar en el estudiante un óptimo aprendizaje.

Notas

Se agradece a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, por ofrecer el espacio académico Educación en tecnología en la cual se realizó este proyecto.

Creditos

Proyecto Creado Por Juan Camilo Quilaguy PÉRez, Estudiante De Licenciatura En BiologÍA De La Universidad Distrital Francisco JosÉ De Caldas - 28 De Noviembre De 2015.&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 2 horas

Herramientas:

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí