logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Breve Introduccion Al Bilinguismo

Breve Introduccion Al Bilinguismo

Publicado el 27 Noviembre de 2015

Autor: Faber Mauricio Quintero Barrera

Descripción

 

En la primera parte encontrarás la infografía del concepto de bilingüismo la cual te dejará ver de manera general lo que verás más adelante durante el desarrollo de este OVA. Dentro de la misma infografía tendrás una definición breve del concepto de bilingüismo (si quieres ampliar este concepto puedes dirigirte a la sección de CONCEPTO DE BILINGÜISMO donde encontrarás más definiciones y un vídeo sobre las ventajas a nivel cerebral de ser bilingüe).

En la infografía se te presentará los tipos de bilingüismo con su respectiva definición y por último la vías de acceso a este que son dos y que son de vital importancia para poder definir dos conceptos clave: segunda lengua y lengua materna.

Seguidamente podrás ver el mapa conceptual que ilustra fácilmente el concepto y los temas afines a este. Mediante este mapa podrás visualizar organizadamente todos los aspectos clave del OVA.

En la sección de concepto de bilingüismo se te darán múltiples definiciones de bilingüismo en inglés y en español y se te proveerá de un vídeo sobre las ventajas de un cerebro bilingüe se espera que mediante este vídeo tengas una idea más clara de lo que significa el concepto.

 

Luego hallarás la sección de desarrollo de temas en la que podrás ver todos los temas que se desprenden directamente del concepto general de bilingüismo. Estos temas también tienen su definición y de estos desarrollarás una serie de actividades interactivas tendientes a evaluar tu aprehensión de los mismos.

 

Finalmente se te mostrará el contexto a partir del cual nace esta OVA que te dejará ver la creciente necesidad por ser bilingües en Colombia por diversas razones.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

-Elaborar hipótesis de lectura de diferentes textos, a partir de la revisión de sus características como: forma de presentación, títulos, graficación y manejo de la lengua: marcas textuales, organización sintáctica, uso de deícticos, entre otras.

-Comprender el sentido global de cada uno de los textos que leo, la intención de quien lo produce y las características del contexto en el que se produce.

-Caracterizar los textos de acuerdo con la intención comunicativa de quien los produce.

-Analizar los aspectos textuales, conceptuales y formales de cada uno de los textos que leo.

-Inferir otros sentidos en cada uno de los textos que leo, relacionándolos con su sentido global y con el contexto en el cual se han producido, reconociendo rasgos sociológicos, ideológicos, científicos y culturales.

 

 

Recursos

.Este es el link: https://drive.google.com/file/d/0B19rJAk_Yu8OUmNaVFJZSE13WE0/view?usp=sharing para acceder al archivo que debes descargar para el desarrollo de este OVA. A continuación los pasos a seguir:

Primer paso: Copia el link en tu navegador https://drive.google.com/file/d/0B19rJAk_Yu8OUmNaVFJZSE13WE0/view?usp=sharing y descarga el archivo .zip

Segundo paso: Descomprime el archivo .zip descargado en el paso anterior. Hazlo en una ubicación conocida, carpeta local o escritorio.

Tercer paso: Busca el archivo descomprimido y localiza el archivo INDEX, da click sobre este y te abrirá el navegador web, en ese momento habrás abierto el OVA y estarás listo para empezar con el desarrollo del mismo.

Requisitos

.Para el desarrollo de este OVA se deben tener conocimientos básicos en informática para poder descargar los archivos y descomprimirlos. De no ser así se debe pedir ayuda a alguien para poder acceder a ellos.

 

Proceso

Definir Actividad 1

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.Para la evaluación del OVA encontrarás diversas etapas. A medida que desarrollas cada uno de los temas planteados encontrarás una sección de evaluación tendiente a comprobar tu comprensión y aprehensión de los temas. En la última parte del OVA encontrarás varias actividades globales que buscan evaluar la comprensión y aprehensión de todos los temas del OVA.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Faber Mauricio Quintero Barrera - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí