logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Antropología Identidad Cultural

Identidad Cultural

Publicado el 26 Noviembre de 2015

Autor: kelany del pilar luango lozano

Descripción

.El siguiente OVA (Objeto virtual de aprendizaje), es una explicación diseñada para estudiantes de grado 9°, en primera medida de qué es la Identidad Cultural, para luego centrarse en un tipo de población e identidad, la afrocolombiana que poco o nada se conoce o se visibiliza su potencial constructivo (conocimientos, político o social) y cultural, por ello se ha dispuesto su importancia de ser enseñada en relación con los Estándares y lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional en 2002. Está organizado con unos objetivos, presentación de la autora, explicación del tema, actividades de práctica y una evaluación para mirar lo que se ha aprendido; esto acompañado de diversos videos, imágenes, enlaces a otras páginas web para ampliar los conocimientos.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

- Enseñar a las y los estudiantes que es la identidad cultural.

- Reconocer un tipo de población específica así como sus rasgos propios.

- Comprender la importancia de esa identidad cultural en las formas como ser relacionan con el mundo (naturaleza y cosas) y con los demás.

Recursos

.

Requisitos

.- Disposición y mente abierta para aprender lo que que les voy a enseñar.

- Curiosidad y una mente activa, para comprender lo que se enseña y además seguir indagando, porque lo que te brindo acá, no es todo lo que se ha escrito o se sabe.

- Tener conocimientos de las diferentes etnias de Colombia y sus diferencias entre sí, como primera medida para estar más contextualizados.

Proceso

Definir Actividad 1 La intención es que las y los estudiantes conozcan que es la identidad cultural para empezar y que luego con la particularidad de la identidad cultural afrocolombiana, en donde conocerán más de sus aportes, construcción y expresiones, para comprender sus relaciones con los demás y con el medio.

Actividades Docente

Explicar rasgos generales e introductorios de la identidad cultural afrocolombiana

Actividades Estudiante

- Revisar y poner atención a la explicación del OVA

Evaluación

.En cuanto a la evaluación se realiza teniendo en cuenta lo visto a lo largo de la explicación del OVA, son unas preguntas en donde se contesta falso o verdadero según el caso y tiene su respectiva retroalimentación.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Kelany Del Pilar Luango Lozano, Con La OrientaciÓN General De La Profesora De La Materia De Medios Y Y Nuevas TecnologÍAs Comunicacionales, De La Universidad Distrital Francisco JosÉ De Caldas - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí