logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Antropología Identidad De La Mujer En El Salado Una Construcción Socio Histórica

Identidad De La Mujer En El Salado Una Construcción Socio Histórica

Publicado el 19 Noviembre de 2015

Autor: valentina rivera plaza

Descripción

esta guia pretende aportar un aprendizaje respecto ampliar el aporte de la mujer en la historia y su conformación com un grupo de relevancia en la sociedad. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 hora 

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 El objetivo de esta guia es principalmente brindar a los y las  estudiantes un aprendizaje integral de los conceptos y definiciones básicas de feminismo y sus diferentes momentos en la historia. En la cual  los y las estudiantes podrán desarrollar  tales conceptos de forma didáctica, lo que potenciará sus habilidades de asociación, síntesis y extrapolación. cada cual tendrá la disociación de esta guia virtual en 2 tiempo y el criterio de evaluación por el desempeño de la o el estudiante sera el siguiente: reprobado , mínimo aceptable para aprobar, aprobado.  

Recursos

 

.

 

Requisitos

los requisitos para desarrollar la guia virtual son: 

-Computador e Internet

- conocimiento en computación nivel usuario 

-  capacidad análisis y síntesis de los y las estudiantes. 

 

Proceso

la actividad consiste en poder rescatar los conceptos claves de una párrafo relacionado a algún tipo de feminismo. por lo que el o la  estudiante deberá  leer el texto y destacar los conceptos básicos que encuentren en el.

objetivos de aprendizaje: 

-  capacidad de síntesis   

-atención perceptiva selectiva 

1. de los siguiente fragmentos en relación a los distintos tipos de feminismos, deberá establecer los conceptos mas importantes  de cada  texto. subrayándolos o enegreciendolos-

"El feminismo de la igualdad, también llamado feminismo ilustrado, es el movimiento que arranca de la reclamación histórica de las mujeres en los siglos XVII y XVIII. Este feminismo reivindica el derecho a ser reconocidas en pie de igualdad con los hombres.

Denuncia la elaboración de diferencias de género, constituidas por la razón patriarcal como categorías naturales, cuando no son sino constructos sociales y culturales."

 

 

"cuando hablamos de Feminismo de la Diferencia nos referimos a una corriente que aboga por la no equiparación de la dualidad de un género al otro, sino más bien por el desarrollo de la diferencia genérica femenina en todos los órdenes simbólicos.

El feminismo de la diferencia aboga por identificar y defender las características propias de las mujeres.Argumenta que el lugar que ocupamos en el mundo y que nos define, no está únicamente determinado por el espacio que nos ofrece la sociedad sino también por nuestro cuerpo de mujer con su estructura y sus ciclos vitales que determinan de alguna forma nuestra mirada sobre el mundo."

 

 

"El orden simbólico patriarcal establece por igual una situación de dominación y explotación hacia las mujeres y hacia la naturaleza.
El patriarcado hace uso de la biología para situar a la mujer en un plano de proximidad con la naturaleza, identificándola con ella. Los hombres, en oposición, se identifican con la razón, justificando de esta forma la superioridad de la razón sobre la naturaleza o, lo que es lo mismo, el patriarcado; así se explica que las mujeres sean consideradas inferiores a los hombres.
Las mujeres están en una posición ventajosa para terminar con la dominación patriarcal sobre la naturaleza y sobre si mismas, dado que su propia situación de explotación las hace estar más próximas."

 

 

determinar el tema que representa, las  fechas y/o nombre de mujeres que aparecerán siguientes  fotografías, para esto puede utilizar las herramientas de buscador y páginas de Internet.


     

 


 

 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

la evaluación se establecerá en base a  como se ha ido desarrollando la guia, para cuando cada estudiante haya concluido el trabajo realizado se establecerá los siguientes criterio de evaluación

reprobado : para quien no logra elaborar los procedimientos mínimos de trabajo.

nivel mínimo de aprobación : para quien logra generar algún tipo de trabajo con la guia 

aprobado: para quien logra trabajar adecuadamente 

 

Notas

.Valentina Rivera

Universidad de Atacama. 

Creditos

Proyecto Creado Por Valentina Rivera Plaza - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 hora 

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí