logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética El Mundo De Los Nùmeros Con Scratch

El Mundo De Los Nùmeros Con Scratch

Publicado el 15 Noviembre de 2015

Autor: Juan Carlos Guerrero Soraca

Descripción

Uno de los problemas que presentan con más frecuencia los estudiantes es la falta de estrategias para resolver problemas matemáticos. La complejidad de esta materia de estudio, junto a la monotonía que suele darse en la mayoría de las clases, es la responsable de que les resulte más difícil, pero, ¿podemos hacer algo en casa para ayudarlos a resolver problemas matemáticos de forma exitosa?.

Nuestro proyecto en scratch, tiene como objetivo primordial que a nuestro niños les gusten la matemáticas desde sus primeros años de vida, logrando que a lo largo de si existencia puedan interactuar con los números de una manera agradable.

El mundo de los número busca que los niños por medios de juegos matemáticos puedan aprender a identificar números y hacer operaciones matemáticas con la herramienta de scratch.

En este proyecto se trabajara en actividades matemáticas que le permitan al niño la identificación de los números, también se trabajara en  las operaciones básicas como suma y resta, mediante la interacción con el personaje se orientara a el estudiante a  realizar ejercicios de observación y elección, por otra parte tendrá que contestar una serie de preguntas utilizando las operaciones matemáticas propuestas.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: 30 minutos. 30 minutos.

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Identificar significado de los números, en diferentes contextos.
  • Por medios de juegos matemáticos hacer que los niños aprendan de una manera más fácil y eficaz.
  • Lograr que a los niños le gusten los números.

 

Recursos

Computador, video proyector, Programa  scratch ya sea Software instalado en el computadora o en línea (página de scratch)

Requisitos

  • Indagar el tema y aprender matemáticas.
  • Saber que son la matemáticas y para que le servirán en la vida.
  • Acceso a internet.
  • Tener una cuenta en scratch 

Proceso

Este proyecto se realizara en dos sesiones de 30 minutos. Se realizara testde tiempo para que el niño pueda resolver los ejercicios matemáticos, al culminar los niños(a) contaran sus experiencia vivida.

Este proyecto se realizara en dos sesiones de 30 minutos. Se realizara testde tiempo para que el niño pueda resolver los ejercicios matemáticos, al culminar los niños(a) contaran sus experiencia vivida.

Actividades Docente

Exponer el software educativo “el mundo de las matemáticas con scratch”

Hacer una breve reseña sobre las matemáticas y su importancia

  • explicación de las diferentes actividades que pueden encontrar en el software.

Actividades Estudiante

Identificar los diferentes números según su clasificación.

Interacción con el software a través de las actividades presentadas y finalmente larealización de las preguntas presentadas por el personaje

Evaluación

En el proyecto se hará una breve introducción con la cual el estudiante pueda recordar los conocimientos previos, en una primera parte se le presentara los diferentes números a trabajar de forma gráfica, después el estudiante deberá responder unas preguntas presentadas por el software en las cuales deberá implementar las operaciones matemáticas presentas anteriormente y finalmente deberá compartir sus resultados o experiencias.

Antes: Conocimientos previos sobre las matemáticas a través de la identificación de los números.

Durante: La realización de actividades presentadas a través del software como las preguntas realizadas por el personaje.

Después: Compartir las experiencias adquiridas a través del software.

Notas

Poyecto realizado con Scratch, realizado como resultado final de la clase de fundamentos de programación de la Universidad del Magdalena y dirigido por la profesora Lucia Bustamante.
 

Creditos

Proyecto Creado Por Juan Carlos Guerrero Soraca- JesÚS JimÉNez&Nbsp;Camargo - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: 30 minutos. 30 minutos.

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí