logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología El Cuidado Del Ambiente

El Cuidado Del Ambiente

Publicado el 15 Junio de 2015

Autor: Carolina Rivas Lechuga

Descripción

.

este es un proyecto sobre del cuidado del ambiente como todos sabemos que en la actualidad se presenta mucha problemática sobre el cuidado del ambiente, ya que la sociedad tiramos mucha basura y no ponemos en su lugar la basura ni lo clasificamos,  y esto es que afecta mucho el medio ambiente, como son las personas, los animales y las plantas. Ya que todos los seres vivos necesitamos el ambiente sano para poder sobrevivir.

Para evitar esto se necesita un compromiso e interés de poner en práctica todo lo bueno para el ambiente, como participando en actividades que se empleen para mejorar el ambiente más limpio para que pueda haber más vida en el planeta y así poder sobrevivir sanamente inhalando el aire limpio. 

lo que se quiere lograr es que tengan mas interés en cuidar el medio ambiente, para salvar el planeta que se esta destruyendo.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración: sesión 1, 1:00 ( una hora) que los niños aprendan a cuidar, y también que se den cuenta sobre la importancia que tiene al cuidar el medio ambiente. sesión 2. -1:00 (una hora y media) sesión 3 2:00 (dos horas) sesion 4  1:00 ( una hora)

Herramientas:

Bases de datos

Encuestas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Para esto se necesita hacer una serie de actividades, como plantar más plantas, recoger la basura que se encuentren tirada en la calle, poner la basura en su lugar clasificando en los botes de basura correspondientes, con la participación de la sociedad, como padres de familia, los niños, etc. podemos rescatar el medio ambiente.

Para que esto se realice, se propone: aplicar talleres, vídeos, cuentos, reflexiones sobre la importancia del cuidado ambiental, participación de la sociedad, los niños, padres de familia, etc.

Recursos

videos

?imagenes

cartulinas

lapices, clores, marcadore, etc.

cañon 

libros de reflexion y cuidado ambiental

Requisitos

tener buen conocimiento sobre el tema que se va a tratar

ser responsable. 

dar indicaciones claras de lo que se va hacer.

buen manejo de las tics

Proceso

Definir Actividad 1.Fomentar en los alumnos el sentido de responsabilidad de cuidar el ambiente, para que los niños lo lleven a cabo dentro y fuera de la institución y aprendan a cuidar el ambiente en el que se vive.

Definir Actividad 2 Que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente. que aprendan como se hace para cuidar y que se debe hacer para proteger.

Definir Actividad 3 Que aprendan a cuidar a todos los seres vivos que existen en el planeta, y aprender de como protegerlos.

Definir Actividad 4 Que aprendan a plantar, recoger basuras, todo lo que es dañina para el ambiente.

Actividades Docente

se realizara una platica sobre el cuidado del ambiente, donde los niños se darán cuenta la importancia del cuidado, del ambiente en la vida cotidiana. se les presentara un vídeo sobre la problemática y de lo que se puede hacer para mejorar este ambiente en el cual se vive.

dar a conocer sobre sobre el cuidado, proporcionar un libro con una lectura de reflexión sobre el ambiente.

el docente les presentara un vídeo sobre los seres vivos, para que los niños aprendan  cuidarlos. enseguida les dará material para elaborar un periódico.

el docente les apacentara algunas imágenes, y les dará algunas indicaciones sobre de lo van a realizar.

Actividades Estudiante

El niño deberá poner mucha atención de lo que se le esta hablando, para después participar cuando les haga algunas preguntas, enseguida verán un vídeo, y cada quien analizara sobre del vídeos que se vio.

primeramente los alumnos deberán poner atención sobre las indicaciones que se les dará, y enseguida harán una lectura de reflexión.

los niños deberán hacer lo que el profesor diga, donde pondrán atención sobre las indicaciones que se les de. y después el docente les dará material  para que elaboren un periódico, informando los cuidados de los seres vivos.

los niños deberán hacer lo que el docente diga, harán un cartel, informando que cuiden el medio ambiente, y después lo llevaran algún lugar publico para que todas las personas lo puedan ver.

Evaluación

.se evaluara, haciendo un examen diagnostico, para saber que tanto cocimiento tienen acerca del cuidado del medio ambiente,.

durante el proyecto se evaluara con el cumplimiento de los trabajos, que se les asiga.

y al finalizar se evaluara con un escrito de ellos mismos sobre el aprendizaje que obtuvieron sobre el tema.

Notas

este proyecto se llevara a cabo en las instituciones, para que los niños descubran la importancia del medio ambiente y lo puedan llevar a cabo en la vida cotidiana..

Creditos

Proyecto Creado Por Carolina Rivas Lechuga - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años

Duración: sesión 1, 1:00 ( una hora) que los niños aprendan a cuidar, y también que se den cuenta sobre la importancia que tiene al cuidar el medio ambiente. sesión 2. -1:00 (una hora y media) sesión 3 2:00 (dos horas) sesion 4  1:00 ( una hora)

Herramientas:

Bases de datos

Encuestas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí