logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática La Mecanografia Una Destreza Para Desarrollar El Buen Uso Del Teclado En Los Alumnos Del Grado 6-9 En La Institucion Educativa Manuel Francisco Obregon

La Mecanografia Una Destreza Para Desarrollar El Buen Uso Del Teclado En Los Alumnos Del Grado 6-9 En La Institucion Educativa Manuel Francisco Obregon

Publicado el 10 Febrero de 2015

Autor: Miriam Ramirez Caaveras

Descripción

.En la Institución Educativa Manuel Francisco Obregón se ha observado que los educando no usan de manera adecuada el teclado; lo cual el objetivo principal de este proyecto es el de identificar desde temprana edad el buen uso del teclado como forma básica de la utilización  de la misma de forma ágil y eficaz para lograr así una mejor calidad en la utilización de las Tics de los procesos de enseñanza aprendizaje

los objetivos se tiene los siguientes

OBJETIVO GENERAL.

  • Identificar cada parte del teclado con el propósito de lograr un conocimiento ilustrativo sobre cada una de sus funciones permitiéndole al estudiante manejar muy bien el programa de Meca net.

 

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar cada parte del teclado con el propósito de lograr un conocimiento ilustrativo sobre cada una de sus funciones permitiéndole al estudiante manejar muy bien el programa de Meca net.
  • Manejar con propiedad el programa de meca net 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 6 sesiones pero cada sesion consta de 8 horas distribuido en 4 dias

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Apropiacion del manejo del teclado para la obtención de un mejor aprendizaje en la digitacion de un texto dado

Aplicación de ejercicios de mecanografía para la buena agilidad y apropiacion del buen uso del teclado

Recursos

.http:/www.google

Requisitos

.

  1. DISPOSITIVO DE ENTRADA
  2. EL TECLADO
  3. PARTES DEL TECLADO
  4. ATAJOS CON EL TECLADO
  5. RESEÑA DE HERRAMIENTA PARA APRENDER MECANOGRAFÍA
  6. RECOMENDACIONES PARA APRENDER MECANOGRAFÍA 
  7. MECANET
  8. AUTORES QUE HABLAN DE LA MECANOGRAFÍA

     9.APORTES DEL PEI AL MANEJO DE MECANOGRAFÍA 

    10. LABORATORIO DE SISTEMA LO CUAL CUENTA CON PORTÁTIL Y VIDEO BIN 

Proceso

Definir Actividad 1 

Actividad 1: En la primera sesión mostrar la imagen del teclado. Lo cual es un dispositivo de entrada que se utiliza para digitar lo cual se van a identificar cada parte para tener buen uso y saberlo utilizar.

Definir Actividad 2

Con este proyecto se prtende que los educando conozcan y manejen con propiedad las partes del teclado y manejarlo con propiedad

Definir Actividad 3

La intencion educativa de este proyecto es con el fin de minimizar el mal uso que se le este dando al teclado,  lo cual se pretender que:

El alumno conozca y se apropie con facilidad las partes del teclado para la obtención de un mejor aprendizaje

Definir Actividad 4

En esta actividad se pretende que el educando analice de la importancia que tiene de manejar con propiedad el teclado

Definir Actividad 5

En esta actividad se busca la agilidad que tenga el alumno en el manejo del teclado con los ejercicios que ofrece meca net

Definir Actividad 6

En esta actividad se pretende que el educando tenga agilidad de digitar ejercicios sin mirar el teclado

Definir Actividad 7

En esta actividad se pretende que el alumno tenga agilidad en digitar un texto en el menor tiempo posible

Definir Actividad 8

La intención educativa de este proyecto es que el alumno se familiarice con las partes del teclado y sepa identificar los signos ortográficos

 

Definir Actividad 9 

La intención de esta actividad es ir evaluando todo lo anteriormente dicho para que los alumnos demuestren con hechos lo aqui trabajado. Ejm: Se le harán ejercicios sin que ellos miren el teclado.

 

Definir Actividad 10

En esta actividad se pretende que el educando tenga mucha agilidad y sepa manejar los diferentes atajo que se pueda utilizar con el teclado ejm: Seleccionar un texto, saber colocar característica a un texto tildar las palabras en caso necesario etc.

Actividades Docente

Dar a conocer las partes principales del teclado

Dar a conocer las partes del teclado del portátil

Dar a conocer el programa de meca net 

Actividades Estudiante

. Proponer ejercicios en el programa de meca net

​Proponer ejercicios para digitar con ayuda del procesador de texto

Realizar ejercicios con atajos con el teclado

 

 

Evaluación

  • Al finalizar el proyecto se evalúa, realizando preguntas sobre las partes del teclado, la importancia que tiene meca net, para que se utilizar el procesador de texto
  • Cuales son los atajo que se utiliza para aplicarle característica aun texto dado ejm, tamaño de fuente, tipo de fuente, negrita, justificar, centrar etc.

Notas

.La institución donde se va a aplicar este proyecto es en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL FRANCISCO OBREGÓN DE PINILLOS BOLÍVAR o sea en la cede principal y luego se socializa en las otras cedes que son de la básica primaria

Creditos

Proyecto Creado Por Miriam Ramirez CaÑAveras - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 6 sesiones pero cada sesion consta de 8 horas distribuido en 4 dias

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí