logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Aprendizaje Ubicuo Y La Web 2.0

Aprendizaje Ubicuo Y La Web 2.0

Publicado el 01 Febrero de 2015

Autor: Rosmira Snchez

Descripción

El fin último del proyecto, es que los estudiantes usen la la Web Interactiva para construir su aprendizaje, en el lugar y en el momento que lo consideren preciso. A través de blogs, wikis, y los diversos espacios de intercambio de ideas y redes sociales, se propiciará en intercambio de información y la gestión del conocimiento.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 semana

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Propiciar el aprendizaje de los estudiantes de educación  secundaria, a través del uso de la Web 2.0
  • Crear un espacio permanente de interacción.
  • Propiciar el aprendizaje colaborativo.
  • Gestionar el conocimiento a través de los diversos espacios de la Web 2.0
  • Usar blogs, y redes sociales para el aprovechamiento del capital intelectual.

 

Recursos

.

Requisitos

  1. .Conocimiento acerca de la creación, administración y uso de blogs educativos.
  2. Conocimiento y uso de programas de aplicación.
  3. Creación y administración de grupos cerrados a través de las redes sociales.
  4. Restricciones en el uso de blogs educativos y redes sociales.

Proceso

Entrar al blog de la UEN Cachiri y comentar alguno de los post de su preferencia

Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4

Actividades Docente

La docente Rosmira Sánchez, se encargará de revisar y moderar los comentarios realizados a las entradas del blog.

Actividades Estudiante

Los discentes Segundo a Quinto año de Educación Media General de la Unidad Educativa Nacional "Cachiri" deberán realizar comentarios a las estradas publicadas en el blog; la idea es realizar aportes con sus respectivos argumentos.

Evaluación

Se realizará una evaluación cuantitativa, de acuerdo a su aportes y al tiempo estipulado para la realización de la actividad. Lo ideal es realizar un número de aportes o comentarios significativos, que les permita a los estudiantes crear un criterio propio.

Notas

Docente: MSc. Rosmira Sánchez

Institución Educativa: Unidad Educativa Nacional "Cachiri". Puerto Cabello, Venezuela

Agradecimiento: https://www.youtube.com/watch?v=X5lpW4YJWnU

https://www.facebook.com/pages/Educaci%C3%B3n-y-tecnolog%C3%ADa/286342221495377?ref=hl

Creditos

Proyecto Creado Por Rosmira SÁNchez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 semana

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí