logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Las Cometas

Las Cometas

Publicado el - - -

Autor: Maria Cristina Quevedo

Descripción

.

Este proyecto tiene como finalidad que los niños se puedan familiarizar con el tema las cometas y sepan por qué las utilizan en el mes de agosto, cuál es su historia de donde viene esta tradición  así como el porqué de su forma. Para esto ellos mismos buscaran la información y participaran del blog que se creo con esta finalidad.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: 3-4 bloques del aula de informatica.

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Familiarizar al estudiante con el cuestionamiento acerca de diversas actividades que se realizan.

Dar a conocer a los estudiantes el por que de las cometas, tradición, origen, forma entre otras características.

Hacer uso del blog como recurso tecnológico.

 

Recursos

.

Requisitos

Sala de computo, equipos con acceso a internet, disposición, guias o actividades claras para poder dar indicaciones a los estudiantes acerca del trabajo a realizar.

Proceso

Definir Actividad 1

Se comenzara a trabajar el proyecto desde el mes de mayo, lo primero es una familiarizacion desde el area de informatica con el uso del blog, para que los niños puedan publicar, comentar y nutrir con sus aportes el blog creado desde el area de educacion fisica para este trabajo el cual se encuentra en este link ​http://profesoracristinadofasa.blogspot.com/2014/09/comunidad-dofasa-bienvenidos-compartir.html

 

Definir Actividad 2

la introduccion del teama se realiza con el video compartido en recursos, asi como los otros link que estan publicados desde alli se realizara la investigacion por parte de los estudiantes, recordando que el objetivo es que ellos mismos den un buen uso del blog y alimenten con sus comentarios y participaciones.

Definir Actividad 3

Qque las activiades desarrolladas queden consolidadas en el blog y desde alli se promueva mediante la retroalimentacion a los comentarios el desarrollo de competencias tanto para el area de Informática como para Ciencias naturales y Matematicas.

Actividades Docente

dar indicaciones claras preferiblemente a través de un paso a paso del uso del blog.

Actividades Estudiante

hacer buen uso de los equipos y sus cuentas de correo para que puedan acceder al blogger y realizar u excelente trabajo.

Evaluación

.Se realizara un evaluación constante y como se menciono en la sesion tres se trabajar las areas de informatica, matematicas, español y ciencias naturales.

Notas

.Se agradece a la formación ofrecida en el desarrollo del Diplomado sobre TIC, a la formadora Diana Gamboa Diaz y a las paginas de las cuales se tomo la información promoviendo así el correcto uso de la netiqueta.

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Cristina Quevedo ?AsÍ Como A Los Profesores Cenaida Garcia, Maria Del Carmen Gomez, Miriam Gonzalez - Utilizando A Eduteka.org

&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: 3-4 bloques del aula de informatica.

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí