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Proyecto Matemáticas Cálculo Matemã¡Ticas Recreativas En El Aprendizaje De Las Tablas De Multiplicar En Los Sextos De La Instituciã³N Educativa Luis Edgar Duran Ramã­rez.

Matemã¡Ticas Recreativas En El Aprendizaje De Las Tablas De Multiplicar En Los Sextos De La Instituciã³N Educativa Luis Edgar Duran Ramã­rez.

Publicado el 23 Noviembre de 2014

Autor: Ludibia Bobadilla Gonzalez

Descripción

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Competencias básicas:

Es muy importante lograr que la comunidad educativa entienda que las matemáticas son accesibles y aun agradables si su enseñanza se da mediante una adecuada orientación que implique una permanente interacción entre el maestro y sus alumnos y entre éstos y sus compañeros, de modo que sean capaces, a través de la exploración, de la abstracción, de clasificaciones, mediciones y estimaciones, de llegar a resultados que les permitan comunicarse, hacer interpretaciones, representaciones y solucionar sus propios problemas

Definición del problema:

Por diversas razones, durante muchos años el aprendizaje de las tablas de multiplicar han constituido un "dolor de cabeza" para los padres, los maestros y los alumnos desde el inicio de su proceso educativo. Por tal motivo queremos implementar el manejo de las TIC en el aula de clase, para que los estudiantes mediante procesos recreativos se motiven en el tema y puedan descubrir que las matemáticas están íntimamente relacionadas con la realidad y con las situaciones que los rodean, no solamente en su institución educativa, sino también en la vida fuera de ella.

 

¿Cómo implementar las matemáticas recreativas en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los sextos de la Institución Educativa Luis Edgar Duran Ramírez?

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: libre

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo


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Objetivos

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Objetivo General

  • Implementar las matemáticas recreativas en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los sextos de la Institución Educativa Luis Edgar Duran Ramírez

 

Objetivos Específicos

  • Crear juegos didácticos que motiven el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
  • Agilizar el proceso de memorización de las tablas de multiplicar mediante el uso de las TIC en el aula de clase.
  • Mejorar el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del grado sexto.
  • Evaluar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.

Recursos

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Requisitos

.ninguno

Proceso

A traves de jclick permitir al estudiante relacionar las tablas de multiplicar

Actividades Docente

  • Hilda Cecilia Mañosca Palomino
  • Myrian Cuellar de Perdomo
  • Yubeli Sanchez
  • Emmy Yaritza Montealegre

Actividades Estudiante

Estudiantes de básica primaria I.E Luis Edgar Durán

Evaluación

.La de Jclick Reports

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Ludibia Bobadilla Gonzalez - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: libre

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

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