logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana ¿Cã³Mo Mejorar El Proceso De Lecto Escritura En Los Estudiantes Del Grado 5° De La Instituciã³N Educativa Libertad?

¿Cã³Mo Mejorar El Proceso De Lecto Escritura En Los Estudiantes Del Grado 5° De La Instituciã³N Educativa Libertad?

Publicado el 07 Noviembre de 2014

Autor: Milena Patricia perez novoa

Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Después del análisis de la temática y  la puesta en común  del problema  se toma como referente de investigación  el  siguiente.

¿cómo mejorar el proceso de lecto escritura en los estudiantes del grado 5° de  la Institución  Educativa Libertad?

Para ello se plantea el siguiente proyecto a  desarrollar. La expresión oral  y  escrita como medio para afianzar la lectura y la escritura en los estudiantes del grado 5° de la I .E .L.

.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: Duración La duración del desarrollo de ésta actividad es de tres semanas.     Duración La duración para desarrollar esta actividad es de tres semanas Duración La duración del desarrollo de ésta actividad es de tres semanas Duración La duración del desarrollo de ésta actividad es de tres semanas.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.OBJETIVO GENERAL

•Indagar   diferentes estrategias  metodológicas  haciendo uso de  los recursos digitales para mejorar el proceso de lectura y escritura en los estudiantes  del  grado 5° de a Institución Educativa  Libertad. 

OBJETIVO ESPECIFICO

  • Facilitar el proceso de lecto escritura, utilizando  recursos tecnológicos, como  el Videobeam y software educativos.
 
  • Utilizar el computador como herramientas que motivan a los educando hacia el proceso de la lectoescritura.
 
  • Afianzar el fortalecimiento de las competencias lecto-escriturales través de programas educativos, interactivos, y procesadores de texto blogs, power point, Word y lectura y escritura de textos digitales.
 

Recursos

Computadores

Videobem

Software o programas 

Humano

cuaderno

lapiz

Requisitos

 

LOS RECURSO DIGITALES EMPLEADOS FUERON:

Lecturas en PowerPoint

Escritura en el programa Word

•Lecturas  que podemos encontrar en el software de lenguaje del aula virtual.
 
Escritura desde el comic en word.que podemos encontrar en software del lenguaje que encontramos en el aula virtual offline de computadores para educar.
 

 

 

Proceso

Definir Actividad 1

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 1

Lecturas de cuentos y fabulas.

Los niños después de leer y analizar los diferentes cuentos  y fabulas que se encuentran en el computador, facilitados por computadores para educar como: el gato con bota, la gallina de los huevos de oro, la pobre viejecita, el renacuajo paseador el gato bandido entre otros.

Posteriormente los niños en el programa Word realizan un resumen del cuento.

Escriben cuentos inventados por ellos mismo, seguidamente leen sus cuentos en voz alta.

 

Definir Actividad 2

Tipos de lecturas.

Esta actividad consiste en escribir unos cuentos cortos en el programa PowerPoint, aplicando diferente tipo de letra y con colores diferentes, demostrando su creatividad al trabajar en este programa, luego  los  estudiantes   leen sus escritos  y de esta manera  son  capases de leer todo  tipo de lectura que se encuentre escrito en cualquier tipo de letra.

Definir Actividad 3

Producción textual en Microsoft Word

Primeramente se aplican los pasos para entrar al programa, donde los estudiantes realizaran historietas inventada por ellos utilizando para su elaboración e inspiración las autoformas, imágenes  e insertando imágenes prediseñadas, posteriormente cada estudiante compartirá con sus compañeros las historias creadas en el programa Word

Definir Actividad 4

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 4

Escritura de  comic en Word.

Esta actividad consiste en elaborar en el programa  Microsoft Word  unos comic  para proyectarle a los estudiantes, los cuales deben interpretar, analizar y después deben producir la reconstrucción de forma oral de la historia presentada y finalmente ellos construirán sus propios comic  que socializarán ante sus compañeros.

Definir Actividad 5 Definir Actividad 6

Actividades Docente

El docente debe estar  atento a los  estudiantes para que desarrollen de manera correcta la lectura y la escritura de los cuentos y fabulas inventadas.

Actividad docente

El docente debe estar  atento a los  estudiantes para que desarrollen de manera correcta la lectura,  que se encuentra en el programa, con tipos de letras o fuentes diferentes que los alumnos utilicen a su agrado

Actividad docente

El docente debe estar atento y orientar a los  estudiantes para que realicen sus escritos e historietas, donde los alumnos muestren su creatividad.

El docente durante el desarrollo de ésta actividad deberá motivar a los estudiantes para que realicen la interpretación, el análisis y producción oral de la historia; luego orientarlos para que creen sus propios comic.

Actividades Estudiante

El estudiante después de leer y analizar los cuento y fábulas, deberá  escribir cuentos inventados por ellos mismo en el programa Word y leerlos  en voz alta.

Actividad estudiante

El estudiante debe estar motivado y dispuesto a realizar las diferentes lecturas, que habían escrito, leyéndolas  en voz alta ante sus compañeros

Actividad estudiante

El estudiante debe estar motivado y dispuesto a realizar su historietas, y compartiéndolas ante sus compañeros. 

 

Actividad estudiante

El estudiante en ésta actividad debe estar atento y observar minuciosamente os comic presentados para poder realizar la reconstrucción de la historia y después poder construir sus propios comic.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Milena Patricia Perez Novoa - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: Duración La duración del desarrollo de ésta actividad es de tres semanas.     Duración La duración para desarrollar esta actividad es de tres semanas Duración La duración del desarrollo de ésta actividad es de tres semanas Duración La duración del desarrollo de ésta actividad es de tres semanas.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí