logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Con ImaGenes Y Cuentos Aprendo A Leer Mejor Mediante Las Tic Fortaleciendo Mis Conocimientos Grado Primero Institucion Educativa Altozano.

Con ImaGenes Y Cuentos Aprendo A Leer Mejor Mediante Las Tic Fortaleciendo Mis Conocimientos Grado Primero Institucion Educativa Altozano.

Publicado el 02 Noviembre de 2014

Autor: JACQUELINE BAREO VELANDIA

Descripción

.

PROBLEMA

Los niños del grado primero de la sede principal de la institución Educativa Altozano presentan dificultades para aprender a leer lo que de paso dificulta su conocimiento y entendimiento intelectual y se convierte para ellos en una clase complicada, sin darse cuenta que es la base y el área más importante para un nuevo comienzo en su enseñanza y aprendizaje, por lo cual el docente debe mostrar y realizar estrategias pedagógicas  que permitan al estudiante interactuar con herramientas tecnológicas en exploración del conocimiento y que a la vez pueda compartir sus experiencias a través de la tecnología dibujando construyendo y leyendo imágenes por medio de las tic.

Los primeros grados pre-escolar y primero son la base fundamental en el inicio de la educación de un individuo por que  aprende a leer el mundo y las imágenes de todo su medio que lo  rodea y así desarrollar la capacidad de entender y resolver su conocimiento y como lo adquiera y lo aplique en su vida diaria en estos grados se le enseña al niño a comprender y adquirir su lenguaje escrito que lo comunicara con el exterior y los demás desarrollando su capacidad creadora y el hacerse entender al mundo real.

El conocer su propio idioma y escribirlo correctamente lo hace entender sus raíces y valorar su cultura fortaleciendo y comprendiendo más profundamente su ser interiormente para y exteriorizarlo por medio de su lenguaje corporal, escrito y oral  expresando sus sentimientos desarrollando capacidad para resolver cualquier  forma de comunicación que se le presente y lo haga correctamente y de forma adecuada.

 

 

Formulación de la pregunta de investigación del proyecto de aula

¿Cómo mejorar  la lecto-escritura a través de observar imágenes, cuentos, juegos  a los estudiantes del grado primero Institución Educativa Altozano sede principal por medio de las tic?

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

 Mejorar el aprendizaje de la lectura, escritura y producción textual, a través  de imágenes y cuentos en el área de español con los estudiantes del grado primero sede principal institución educativa Altozano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Mejorar el aprendizaje  lecto-escritura  de manera lúdica  utilizando material didáctico e interactivo para uso en el computador.

Realizar actividades pedagógicas para aplicar a los estudiantes que fortalezcan sus deficiencias   e en el área de lenguaje  como herramienta tecnológica y didáctica a los niños del grado primero..

Motivar a los estudiantes en  el aprendizaje de la lecto-escritura, producción y comprensión textual  del grado primero y así lograr un mejor rendimiento escolar en las diferentes áreas del conocimiento.

 

Recursos

.

Requisitos

Manejo de herramientas

Cuadernia

.Fotor

Power Point

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jacqueline BareÑO Velandia - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí