logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Fortalecimiento De Principios Y Valores En Estudiantes De La I: E. Libertadlos

Fortalecimiento De Principios Y Valores En Estudiantes De La I: E. Libertadlos

Publicado el 01 Noviembre de 2014

Autor: Livis Verbel Correa

Descripción

.Con la ejecución del presente proyecto se pretende.....uCrear estrategias que permitan fomentar los valores éticos y de convivencia en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Libertad, mediante el uso de las T.I.C.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: Esta actividad se lleva a cabo durante tres semanas. Esta actividad se desarrolla en tres semanas. En esta actividad se emplearán tres semana. Esta actividad se desarrolla durante el transcurso de tres semanas.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

§Sensibilizar a la comunidad educativa sobre las actitudes que deben tener los niños y (as) en su cotidianidad.
§Indagar sobre las posibles soluciones para disminuir la agresividad en los niños y (as) del grado primero de la Institución Educativa Libertad.
§Crear grupos de trabajo con la participación de docentes, estudiantes y padres de familia utilizando las T.I.C. para fomentar la practica de valores en los niños y (as) del grado   primero de la I.E.L

Recursos

.

uLos recursos digitales empleados en este proyecto son:
§Cuentos infantiles de editorial Zendera Zariquey.(del programa todos aprender)
•Cantando aprendo que podemos encontrar en  el software de lenguaje del aula virtual offline.

Requisitos

.

Proceso

Definir Actividad 1

Proyección de cuento en Word: En esta actividad el docente baja de internet cuentos referidos a los valores los escribe en Word y luego lo proyecta a sus estudiantes ,para que los lean y más adelante se haga el análisis respectivo  bajo la orientación del docente.

Definir Actividad 2

Cantando Aprendo: en esta actividad el docente le coloca canciones bajadas de internet relacionadas con los valores para que los alumnos la escuchen, la aprendan y la canten .Posteriormente ellos realizan el análisis de la canción junto con su docente y poder poner en practica el contenido de la misma en la vida cotidiana.

Definir Actividad 3

Proyección de cuentos ilustrados en PowerPoint: en esta actividad el docente baja de Internet cuentos ilustrados alusivo a los valores ,que posteriormente llevará a PowerPoint para crear diapositivas que proyectara a sus estudiantes.

Definir Actividad 4

Presentación de vídeos. En esta actividad el docente baja de Internet vídeos sobre los valores para proyectárselos a sus alumnos ,para que lo observen ,los analicen y después puedan hacerles la interpretación ,para luego poner en práctica lo aprendido en su vida diaria.

Actividades Docente

El docente en esta actividad esta motivando a los estudiantes para que hagan la lectura y luego les dirige las preguntas de análisis sobre los valores.
El docente en esta actividad tiene que motivar a los estudiantes para escuchar y aprender la canción de los valores para que después la pongan en practica.

El docente estará atento a que los estudiante observen detenidamente las diapositivas hagan la lectura del cuento y posteriormente les formula unas preguntas de análisis que motiven a los estudiantes a poner en practica los valores

El docente en esta actividad debe motivar a sus alumnos para que escuchen y observen muy bien el vídeo ,para luego analizarlo baja las preguntas de análisis que el formule.

Actividades Estudiante

El estudiante en esta actividad debe estar dispuesto a trabajar , a recibir las orientaciones dadas por el docente y a poner en practica los conocimientos adquiridos en su vida cotidiana.
Los estudiantes deben estar dispuestos a aprender la canción y a poner en practica su contenido en su vida diaria.
Los estudiantes estarán atentos alas orientaciones del docente y las seguirán para desarrollar de manera correcta la actividad poder logra el objetivo propuesto.
Los alumnos en esta actividad deben estar dispuestos a recibir las orientaciones dadas por el docente ,para poder desarrollar correctamente la actividad y lograr el objetivo propuesto en la actividad.

Evaluación

.

Los estudiantes después de haber realizado las actividades propuestas han manifestado un  mejor comportamiento y un bajo nivel de agresividad entre ellos, son capaces de tolerar y resolver sus diferencias sin agresividad ,ni verbal ni física.
 
Puedo decir entonces que un 90% de los estudiantes del grado primero han logrado superar su agresividad entre ellos y mantienen una buena convivencia.

Notas

.Agradezco en primera instancia al todo poderoso por darme la sabiduría necesaria para desarrollar este diplomado ,al profesor JEFFRI RAMÍREZ ELGUEDO por su valiosa orientación , a la UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE, al MINISTERIO DE LAS T.I.C. a COMPUTADORES PARA EDUCAR, que hicieron posible  este gran sueño. A mis compañeros que me acompañaron en este gran proyecto.

Creditos

Proyecto Creado Por Livis Verbel Correa - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: Esta actividad se lleva a cabo durante tres semanas. Esta actividad se desarrolla en tres semanas. En esta actividad se emplearán tres semana. Esta actividad se desarrolla durante el transcurso de tres semanas.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí