logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Fortalecimiento De Valores, Para Mejorar Las Relaciones En Los Y Las Estudiantes De Primaria En La Institucion Educativa Libertad Mediante El Uso De La Informatica.

Fortalecimiento De Valores, Para Mejorar Las Relaciones En Los Y Las Estudiantes De Primaria En La Institucion Educativa Libertad Mediante El Uso De La Informatica.

Publicado el 31 Octubre de 2014

Autor: Eluterio Cervantes Berrio

Descripción

.

Nos reunimos con los estudiantes y le socializamos los diferentes tipos de conflictos que se vienen presentando en la institución, enfatizando la importancia de la convivencia pacifica entre los estudiantes. Luego de ello se realizó la dinámica ?canto a la amistad?. Luego de la introducción y motivación, se les pidió a las niñas y niños que expresarán que dificultades se les presenta con sus compañeros al momento de estar juntos. La charla y la dinámica los incentivó a unirse en equipos y proponer cada una de las diferencias que se les presentan y el por qué se presentan las mismas. Por tal motivo se reunieron en equipos de trabajo, con el fin de ir despertando en ellos la capacidad de interrelacionarse con sus amigos o compañeros y limar las asperezas que pudieran presentarse en la interacción social. De esta manera pudimos notar cuales son los aspectos que están incidiendo para que los niños y las niñas se agreden física y verbalmente en clase y fuera de ella. Estos son : -problemas intrafamiliares, -No les gusta que le pongan defecto o apodos. -Intolerancia a cualquier acción que le haga un compañero. Se escogió un relator por cada equipo, cada uno socializo el que el grupo definió, como resultado de su trabajo. Un compañero dijo: Mis compañeros y yo pudimos llegar al acuerdo de que es mejor respetar a cada quien, para que a uno también lo respeten. De esta manera se acordo trabajar el siguiente problema.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: una hora

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL MEJORAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LIBERTAD UTILIZANDO LA INFORMATICA COMO ESTRATEGIA DE INTEGRACION PARA FORTALECER SUS VALORES. OBJETIVOS ESPECIFICOS USAR EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PARA INTEGRAR A LOS NIÑOS. USAR EL PROCESADOR DE TEXTO WORT PARA ESCRIBIR EN GRUPOS UNA LISTA DE VALORES. REALIZAR EN PAINT DIBUJOS ALUSIVOS A LOS VALORES DE RESPETO, AMISTAD,AMOR, ETC. OBSERVAR EN YOUTOBE VIDEOS SOBRE LOS VALORES Y COMENTARLOS. TRABAJAR CON LOS RED ETRATEGIAS DE APRENDIZAJE RELACIONADAS CON EL PROBLEMA.

Recursos

.

PARA EL DESARR0LLO DE ESTE PORTAFOLIO DIGITAL ES NECESARIO UTILIZAR ALGUNOS RECURSOS DIGITALES TALES COMO: - HERRAMIENTAS EDUCATIVAS DE INFORMATICA DEL PROGRAMA COMPUTADORES PARA EDUCAR URNA VIRTUAL

Requisitos

Manejo basico del computador, uso de word, paint.

Proceso

Definir Actividad 1

ORGANIZAR GRUPOS DE TRABAJO DE TRES ESTUDIANTES PARA COMPARTIR EL COMPUTADOR REALIZANDO TRABAJOS ESCRITOS, DIBUJOS, OBSERVACION DE VIDEOS DE ESTE MODO LOS NIÑOS PONDRAN EN PRACTICA LOS VALORES DE LA COOPERACION, LA TOLERANCIA, EL RESPETO ENTRE OTROS. Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10 Definir Actividad 11 Definir Actividad 12 Actividad 13

Actividades Docente

orientar a los estudiantes en la conformacion de los grupos. atender preguntas y sujerencias. explicar los valores de la tolerancia, la cooperacion, la colaboracion.

Actividades Estudiante

Integrarse a los grupos y participar activamente en el. compartir los trabajos en equipos. colaborar con sus compañeros.

Evaluación

.

AL TERMINAR ESTE PORTAFOLIO DIGITAL LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LIBERTAD HAN MEJORADO EN UN 90% SUS RELACIONES INTERPERSONALES SE PUEDE NOTAR EN LA MAYORIA DE ELLOS UN COMPORTAMIENTO MAS ADECUADO, AHORA SON MAS TOLERANTES, RESPETUOSOS, COLABORADORES LO QUE HA MEJORADO EL CLIMA DE CONVIVENCIA EN LA INSTITUCION

Notas

.Agradecimiento al tutor Yefry y a la UIS por su apoyo en realizacion de este proyecto de igual modo a computadores para educar.

La INSTITUCION EDUCATIVA LIBERTAD es una institucion oficial creada mediante resolucion n°0774 de 17 de marzo del 2003 NIT 823.004.644-7 codigo DANE 270713013754.

Donde funcioan los niveles de pre-escolar, basica primaria, media, y secundaria en las jornadas diurna y nocturna. Ubicada en el corregimiento de libertad al norte del municipio de san onofre en el departamento de sucre colombia.

Creditos

Proyecto Creado Por Eluterio Cervantes Berrio - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: una hora

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí