logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Fortalecimiento De Principios Y Valores En Los Estudiantes De La Institución Educativa Libertad

Fortalecimiento De Principios Y Valores En Los Estudiantes De La Institución Educativa Libertad

Publicado el 30 Octubre de 2014

Autor: Liiana Barrio Ramirez

Descripción

.Con e planteamiento de este proyecto se pretende....Fomentar los valores a través de las rondas y cuentos infantiles de los estudiantes del grado jardín B, de la Institución Educativa Libertad.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: Esta actividad tiene una duración de tres semanas. Esta actividad tiene una duración de tres semanas. Esta actividad tiene una duración de tres semanas. Esta actividad tiene una duración de tres semanas.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Sensibilizar a la comunidad educativa sobre las actitudes que deben tener los niños y (as) en su cotidianidad.
§Indagar sobre las posibles soluciones para disminuir la agresividad en los niños y (as) del grado jardín B de la Institución Educativa Libertad.
Crear grupos de trabajo con la participación de docentes, estudiantes y padres de familia para fomentar la practica de valores en los niños y (as) del grado jardín B de la I.E.L

Recursos

.

http://tecnologiaseneducacion.blosgpot.com/2008/02/basta-con-evaluar.

Cuentos infantiles de editorial Zendera Zariquey.(del programa todos aprender)
•Cantando aprendo que podemos encontrar en  el software de lenguaje del aula virtual offline.

Requisitos

.

Proceso

Definir Actividad 1

.DIBUJANDO  APRENDO

Elaborar cuentos didácticos tomados de internet para disminuir el comportamiento agresivo de los estudiantes mis pequeños traviesos de jardín B

Definir Actividad 2

JUGANDO APRENDO: En esta actividad el docente baja de internet rondas y juegos que cultivan os valores éticos y sociales para organizarlos y desarrollarlos con sus estudiantes de manera motivada y divertida.

Definir Actividad 3

ESCUCHANDO APRENDO: En esta actividad los estudiantes escucharán una canción alusiva a los valores de convivencia para después hacer un análisis a través de preguntas por parte del docente.

Definir Actividad 4

PROYECCIÓN DE CUENTOS ILUSTRADOS: Esta actividad consiste en proyectar a través de power point cuentos ilustrados sobre los valores para que los estudiantes lo observen y escuchen la lectura en voz alta que realiza el docente, para que después respondan las preguntas planteadas.

Actividades Docente

En esta actividad e docente orienta a sus estudiantes a que realicen dibujos representativos de la lectura escuchada para luego mostrar ante sus compañeros.

En esta actividad el docente debe mantener motivado a sus estudiantes mediante el desarrollo de las rondas y juegos para que más adelante los estudiantes resuelvan oralmente las preguntas planteadas con relación al juego desarrollado.

Durante el desarrollo de esta actividad, el docente debe estar atento a que sus estudiantes presten la atención necesaria para llevar a cabo e desarrollo de la misma y se alcance el objetivo propuesto.

En esta actividad el docente motiva a los estudiantes a observar las diapositivas y a que escuchen la lectura atentamente y luego formular las preguntas de análisis.

Actividades Estudiante

Los estudiantes estarán dispuestos para escuchar la lectura hecha por el docente y recibir as orientaciones para realizar el dibujo representativo del contenido de la lectura

Los estudiantes deben estar atentos a las indicaciones del docente para poder realizar correctamente los juegos asignados de manera correcta y posteriormente responder las preguntas planteadas.

Los educandos en esta actividad deben tener motivación y disponibilidad para recibir as pautas dadas por el docente para a ejecución de la actividad

Los educandos estarán atentos observando detalladamente las diapositivas representativas del cuento leído para que respondan correctamente las preguntas de análisis.

Evaluación

Se ha podido notar que después de realizada la actividad con los padres de familia y la puesta en escena con los títeres, los niños y (as) han adoptado una postura positiva al momento de compartir ciertas actividades y materiales con sus amigos o compañeros.

con el desarrollo de las actividades propuestas en el proyecto se ha comprobado que los estudiantes del grado jardin B han mejorado su nivel de agresividad y mantienen un mejor comportamiento entre ellos.

cabe destacar que un 79% de los educandos de jardin B tienen una buena convivencia, gracias a la aplicabilidad del proyecto a través de las tics

 

Notas

Agradezco primeramente a Dios por haberme dado la sabiduría necesaria para desarrollar satisfactoriamente este diplomado, a profesor Jeffri Ramírez Elguedo, a la Universidad Católica del Norte,al ministerio de las tic, a computadores para educar por hecer posible este sueño.  

Creditos

Proyecto Creado Por Liiana Barrio Ramirez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: Esta actividad tiene una duración de tres semanas. Esta actividad tiene una duración de tres semanas. Esta actividad tiene una duración de tres semanas. Esta actividad tiene una duración de tres semanas.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí