logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Antropología La Lúdica Como Estratégia Para Minimizar Los Conflictos En Los Estudiantes Del Centro Educativo Arroyo Seco En Horas Extracurriculares

La Lúdica Como Estratégia Para Minimizar Los Conflictos En Los Estudiantes Del Centro Educativo Arroyo Seco En Horas Extracurriculares

Publicado el 30 Octubre de 2014

Autor: Jorge David Suarez Perez

Descripción

Con este proyecto se pretende.......Minimizar los conflictos en horas extra curriculares en los estudiantes del C.E.A.S, utilizando la lúdica como estrategia pedagógica. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: Esta actividad se desarrolla durante tres semanas. Esta actividad se desarrolla en durante tres semanas. Esta actividad se realiza durante tres semanas. Esta actividad se realiza durante tres semanas.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

  • Rescatar  en  los estudiantes el valor de la tolerancia atreves de los  juegos tradicionales.

 

  • Inculcar en los estudiantes del grado 2 el papel de la lúdica en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Recursos

.

Utilizando el recurso educativo kíndery  mostrare a los estudiantes  divertidos comics sin palabras para estimular sus habilidades comunicativas a través de diapositivas. 
 
En TIC confío, es la política Nacional del uso responsable de las tic del Ministerio de las tecnologías  de la información y las comunicaciones y vive su plan digital.

Requisitos

.

Proceso

Definir Actividad 1

Mediante una ronda ,los estudiantes del grado 2 se reúnen en la cancha de futbol del C.E para jugar  la “característica de mi fruta”, este consiste  en asignarle a cada estudiante el nombre de una fruta, el estudiante- fruta a quien nombren deberá decir una característica de esa fruta, va saliendo del juego aquel estudiante q no la diga. Este soportara la burla del resto del grupo, pondremos en practica el valor de la tolerancia (cabe recordar que es solo un juego y que por allí empezamos a cultivar dicho valor), gana las tres ultimas frutas que queden, luego realizamos una diapositivas en power point con las características de las frutas.

Definir Actividad 2

Mediante la  presentación de unas diapositivas alusivas a la lúdica, explicaremos la importancia que tiene en el proceso educativo.

Definir Actividad 3

ESCUCHANDO APRENDO, en esta actividad se e proyecta a lo estudiantes una radioteca un portal web que nos permita descargar audios relacionados con los valores para que ellos escuchen detenidamente y luego saquen sus propias conclusiones que socializaran ante sus compañeros mediante diapositivas en pawer point.

Definir Actividad 4

CUADERNIA: Uso de los cuadernos digitales en la clase de competencia ciudadana, en esta actividad se le asigna a los estudiantes que consulten sobre el tema de los valores para que luego utilicen el programa CUADERNIA, donde plasmaran sus consultas con ilustraciones creando los cuadernos digitales con sus respectivas ilustraciones que socializarán ante sus compañeros.

Actividades Docente

El docente durante el desarrollo de a actividad,dirige la dinámica junto con los alunmos para que a actividad se desarrolle de manera satisfactoria logrando cultivar en los estudiantes los valores.

El docente durante el desarrollo de la actividad esta vigilante a que los estudiantes observen detenidamente las diapositivas proyectadas para que luego bajo su orientación se haga e anlisis respectivo´.

El docente en esta actividad está atento a que los estudiantes escuchen atentamente a radioteca proyectada mediante la motivación permanente para que luego puedan desarrollar la actividad propuesta.

El docente en esta actividad facilita las orientaciones necesarias  a los estudiantes para que realicen a creación  del cuaderno digital.

Actividades Estudiante

Los alumnos estarán atentos y dispuestos a recibir as orientaciones dadas por el docente para realizar la actividad indicada.

Los estudiantes observarán de manera detenida y detallada las diapositivas proyectadas para luego hacerles su respectivo análisis bajo as orientaciones de docente.

Los estudiantes están atentos a escuchar la raioteca proyectada para luego recibir las orientaciones dadas por el docente para ejecutar la actividad planteada a desarrollar en powerpoint.

Los estudiantes en esta actividad deben estar dispuestos y motivados a recibir las orientaciones necesarias para desarrollar la actividad planteada.

Evaluación

.

Los estudiantes elaboraran en Power Point conceptos de los valores como la tolerancia, la amistad, el respeto el amor, entre otros como base fundamental para una convivencia sana y pacifica.

Utilizando la observación directa puedo comprobar que el 85% de los estudiante del grado segundo(2) ha mejorado en el manejo de algún  recurso educativo digital (kíndery), además los ha  bajado el nivel de agresividad, son mas tolerantes, participan activamente en las actividades asignadas por el centro educativo.

Notas

.En primera instancia le agradezco a Dios por haberme permitido a realización de este diplomado, al profesor Jeffri Ramírez Elguedo, a la Universidad Católica del Norte, al Ministerio de las Tic y Computadores para Educar.

Creditos

Proyecto Creado Por Jorge David SuÁRez PÉRez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: Esta actividad se desarrolla durante tres semanas. Esta actividad se desarrolla en durante tres semanas. Esta actividad se realiza durante tres semanas. Esta actividad se realiza durante tres semanas.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí