logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Observo Detenidamente Y Obtengo Un Mundo Diferente

Observo Detenidamente Y Obtengo Un Mundo Diferente

Publicado el 15 Octubre de 2014

Autor: yuliet victoria mesa vasquez

Descripción

.~~El déficit de atención es una condición neurobiológica  que se puede presentar en niños y adultos  hombres y mujeres  de todos los extractos socio económicos, niveles de educación o grados de inteligencia.  El problema radica en la intensidad, la duración y la manera  como esos síntomas interfieren con el desenvolvimiento normal de la vida de la persona.
En la institución educativa julio Restrepo sede dos del municipio de salgar se puede afirmar que los estudiantes demuestran en la mayoría de las actividades desconcertarían y se les dificulta estar atentos a la explicación y desarrollo de las clases y atender o seguir instrucciones, está inatención persistente puede estar acompañada o no de hiperactividad o de impulsividad
 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.


OBJETIVO GENERAL

Mejorar la concentración e interés por el estudio de los alumnos de la Institución Julio Restrepo de la Sede 2  del grado  5 a través de las diferentes actividades y herramientas que los  motiven y faciliten  el buen desarrollo de los temas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Desarrollar las  actividades propuestas  utilizando las diferentes herramientas para que el estudiante se apropie y muestre interés por  las temáticas.

Fortalecer el interés, la responsabilidad y la participación de todos los estudiantes en todos los talleres y encuentros a realizarse

 

Recursos

.~~Utilizaremos la sala de sistemas, el video vid, computadores, cámaras, grabadoras y televisor.

Requisitos

.

~~REQUISITOS

Para la buena marcha y ejecución de este proyecto pretendemos desarrollar actividades con los alumnos del grado 5 de la Institución Educativa Julio Restrepo mediante la utilización e interacción  con algunas   de las herramientas de  las  TIC y así se nos facilite el buen proceso y desarrollo de las actividades.
Para que todas estas  metas se cumplan necesitamos por parte de los estudiantes interés, compromiso, responsabilidad  y mucha concentración.

Proceso

Definir Actividad

~~
Sesión  1

Propósito: conocer cada uno de los conceptos que tiene cada niño  acerca  del  tema  a través de un conversatorio y dinámicas de integración.
Duración  2 horas
Actividad del docente: hacer el papel de moderador y secretaria a la vez para tomar nota de los conceptos más importantes de los niños.
Actividad del estudiante: participar y aportar ideas  en cada uno de los momentos del conversatorio y de las dinámicas.

1

Definir Actividad 2~~
Propósito: dar a conocer a los alumnos un concepto claro y conciso de lo que es la  ecología, y como mantener un buen equilibrio ecológico.
Duración  3 horas
Actividad del docente organizar  la sala de sistemas y proyectar el video para que todos puedan observar  y llevar a cabo el desarrollo de la actividad.
Actividad del estudiante observar, concentradamente  sin distraerse para llevar a cabo un taller  para así obtener buenos resultados.
 

Definir Activida~~Propósito  llevarlos a la sala de sistemas para que tengan acceso a los computadores y lo utilicen como una herramienta de consulta.
Duración  5 horas
Actividad del docente dirigir  y dar la temática y pautas a seguir  para desarrollar la actividad propuesta.
Actividad del estudiante demostrar interés, concentración al realizar la actividad para la buena interpretación y argumentación de lo leído y así ser llevar a cabo el propósito de la misma.
 

Definir Actividad 4~~Propósito  evidenciar el trabajo desarrollado por medio de exposición y socialización de lo trabajado.
Duración  5 horas
Actividad del docente  facilitar el espacio  para que por grupos realicen su exposición de sus trabajos dejando sus evidencias.
Actividad del estudiante preparar  su exposición, realizar un trabajo escrito realizado en Works  y divulgarla a todos sus compañeros del aula de clase y a todos los demás niños de la sede exponiendo sus trabajos alrededor de cada salón  con sus mensajes.
 

Definir Actividad 5~~Propósito dar a conocer a los demás compañeros y educadores  de la sede la importancia de la ecología para cada uno de nosotros como participes de esta sociedad  por medio de carteles y presentación de un video Cuidemos el planeta
Duración  3  horas
Actividad del docente solicitar a los demás docentes el espacio para que los alumnos del grado  5 realicen la socialización del trabajo que realizaron.
Actividad del estudiante socializar  el trabajo a los demás alumnos de los diferentes grupos de la sede las evidencias del trabajo.
 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.~~Al iniciar a desarrollar la temática del proyecto se pudo notar que los alumnos en un 50%  tienen grandes  dificultades  para lograr la concentración en el desarrollo de las actividades de clases,  les cuesta mucho centrar su atención en lo que se está realizando. Por tal motivo hubo poca participación de los alumnos sabiendo que es un tema muy común en nuestra sociedad.

Notas

.Institucion Educativa Julio Restrepo -Sede 2 Escuela Urbana Integrada Salgar

Patricia Eugenia Muñoz Gómez

Falconery Martínez Guerra

Yuliet Victoria Mesa Vázquez

Grado Quinto

 

Creditos

Proyecto Creado Por Yuliet Victoria Mesa VÁZquez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí