logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Reciclando Y Creando

Reciclando Y Creando

Publicado el 10 Octubre de 2014

Autor: LEDYS PADILLA TORDECILLA

Descripción

Este proyecto tiene como finalidad una acción participativa que favorezca la integración de conocimientos a partir de una pedagogía critica y didáctica, donde se fortalezca un formación entorno al cuidado del medio ambiente donde nos comprometemos de acuerdo a las necesidades de nuestro contexto,   además favoreciendo la construcción colectiva  de conocimientos a partir de la herramientas que crearemos para reducir la problemática de las basuras.

 Además los estudiantes recibirán  una inducción sobre los contenidos, objetivos, metas y demás aspectos a desarrollar en el proyecto. Posteriormente se vinculara activamente bajo la orientación de los docentes, en las diferentes actividades propuestas para la ejecución del proyecto. A medida que transcurren las diferentes actividades los estudiantes lograran interactuar con las diferentes herramientas TIC. 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 2  horas semanales 

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Cómics

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Establecer estrategias pedagógicas y didácticas en los procesos de fortalecimiento de la cultura ambiental mediante la participación y la toma de decisiones en la solución de los problemas y necesidades del Centro Educativo Rural Montenegro.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

  • Formar hábitos y actitudes de cuidado y conservación de la salud y el medio ambiente, mediante la vivencia personal de actividades que vinculen la escuela con la familia y la comunidad.
  • Orientar a la comunidad en cuanto al manejo y clasificación de residuos sólidos para su aprovechamiento ecológico utilizando las tic como medio
  • Promover en los niños y niñas conocimientos y habilidades en técnicas de cultivo de agricultura ecológica en la huerta, para producir alimentos sanos y emplearlos en una nutrición adecuada.
  • Emplear la huerta escolar como herramienta didáctica que permita un cambio de actitud en las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas.

Recursos

.

Requisitos

Recursos Humanos y herramientas tecnológicas como la utilización de vídeos, el blog, las wiki y la eduteka  

Proceso

Definir Actividad 1

Trabajo de campo donde se involucran  algunas madres y/o padres de familia que acompañaron  a los estudiantes  haciendo  limpieza a la compostera sacando de allí los materiales que no se descomponen con facilidad y organización de la huerta escolar.

Actividades Docente

Orientar la actividad y crear ambientes agradables para que el trabajo sea mas productivo 

Actividades Estudiante

Estar comprometido con la activad y lograr avanzar con los propósitos establecidos 

Evaluación

.Lo que logro identificar es que se he observado  en la parte del aseo y limpieza se le da un buen uso  de las basuras los estudiantes se notan más comprometidos ya que cualquier tarro, frasco y tapas las depositan en el rincon de reciclaje, además   en los alrededores de la escuela. 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Ledys Padilla Tordecilla - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: 2  horas semanales 

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Cómics

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí