logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas La Ludica Como Estrategia Metodologica Para Minimizar Los Conflictos En Horas Extracurriculares En Los Estudiantes De Grado Preescolar Del C.e.a.s.

La Ludica Como Estrategia Metodologica Para Minimizar Los Conflictos En Horas Extracurriculares En Los Estudiantes De Grado Preescolar Del C.e.a.s.

Publicado el 02 Octubre de 2014

Autor: LUZ DALIA TORRES BELTRAN.

Descripción

Con este proyecto se pretende......Reducir los conflictos entre los estudiantes durante las horas extracurriculares  a través de la lúdica con el fin de mejorar el ambiente escolar en los estudiantes del C.E.A.S. 

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: Esta actividad se desarrollara durante tres semanas. Este proceso se realizara en tres semanas. Esta actividad tiene una duración de tres semanas apropiadamente. Esta actividad  se realiza en una duración tres semana.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

* promover en los estudiantes del grado preescolar valores como: respeto, tolerancia, cooperación y la solidaridad a través del juego

* Inculcar en los estudiantes el papel que juega la lúdica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  

Recursos

Utilizando el recurso educativo kindery  mostrare a los niños divertidos comics sin palabras para estimular sus habilidades comunicativas a través de diapositivas. 

Requisitos

                                       

Proceso

Mediante socio drama que es la representación de situaciones de la vida real, aunque esta técnica se presenta en forma exagerada es muy convincente en la muestra de problemas y soluciones en el diario vivir de los estudiantes. 

Se realizaran lecturas a los estudiantes de historietas como «los tres cerditos» para estimular el lenguaje, la curiosidad y la memoria.

 

Representaciones gráficas elaboradas en paint después de escuchar los cuentos. 

Presentar audio sobre lecturas infantiles para estimular la audición y concentración de los niños.

Actividades Docente

los pasos y acciones a seguir constan de ser vigilante y orientador de que la actividad se lleve acabo el prepósito de  que los estudiantes  comprendan lo que se busca con  esta.

el papel del docente en esta actividad es de facilitador y orientador, para un mejor desarrollo de la actividad que se realiza. 

Seleccionar lecturas que promueva el interés de los niños, leerlas con buena entonación para una mejor comprensión.

el docente coloca a disposición de los niños el correcto material auditivo de la las lecturas a escuchar.

Actividades Estudiante

El estudiante debe estar motivado e interesado, para participar activamente en este proceso, quedando este satisfecho al comprender la actividad.

Los estudiante interpretaran, dentro de sus posibilidades, el contenido de las lecturas.

Asimilando las explicaciones dadas por el docente los estudiantes intentaran hacer gráficas en paint de dibujos alusivos a las lecturas previas.

Mantener la concentración para lograr  una mejor compresión de lo que se escucha.

Evaluación

.Los estudiantes serán capaces de elaborar en paint dibujos relacionados con los valores como amor, respeto, tolerancia, amistad entre otros haciendo uso de este recurso digital en el desarrollo de estas actividades  como base fundamental para una convivencia sana y pacifica.

Notas

En primera instancia le agradezco a Dios por haberme permitido la realización de esta diplomado al profesor Yefri Ramírez por ser el facilitador, a la UNAC, al ministerio de la TIC y a computadores para educar.

Creditos

Proyecto Creado Por Luz Dalia Torres BeltrÁN. - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: Esta actividad se desarrollara durante tres semanas. Este proceso se realizara en tres semanas. Esta actividad tiene una duración de tres semanas apropiadamente. Esta actividad  se realiza en una duración tres semana.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí