logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Los Animales Se Alimentan

Los Animales Se Alimentan

Publicado el 30 Septiembre de 2014

Autor: Gloria Gil

Descripción

Para la realización de este proyecto, se harán actividades de observación de ilustraciones, realización de cuestionario en el computador, lectura de poema buscado en Internet sobre los animales, mapa conceptual y mesa redonda; todas las actividades se harán en torno al tema de la alimentación de los animales y luego de realizadas, cada estudiante estará en la capacidad de clasificarlos según su alimentación. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: 2 horas 2 horas

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Realizar actividades que permitan a los estudiantes del grado tercero, la conceptualización de como se clasifican los animales según su forma de alimentación.

Recursos

.

Requisitos

Computador e internet para la lectura del poema y la observación de las imágenes

Saber elaborar mapas conceptuales

Saber realizar una mesa redonda

 

Proceso

Definir Actividad 1

Actividad Básica

En esta actividad los estudiantes realizaran actividades de observación y responderán según sus conocimientos previos. luego harán una lectura de un poema en internet y a partir de este elaboraran un mapa conceptual con el fin de clasificar los animales de acuerdo a su alimentación.

Definir Actividad 2

Actividad de Práctica

La finalidad de esta sesión es realizar actividades que pongan en practica lo aprendido, logrando afianzar los conceptos.

Actividades Docente

El docente guiara a los estudiantes para que realicen las actividades adecuadamente, les brindara las herramientas requeridas como el Internet y los equipos digitales, además supervisara todo el trabajo para garantizar el logro de los objetivos propuestos.

El docente realizara una mesa redonda con los estudiantes para escucharlos y bentre todos formar el concepto de como se alimentan los animales y de acuerdo a esto como se clasifican

Actividades Estudiante

En esta actividad el estudiante sera el protagonista, ya que este sera quien construya su propio conocimiento a partir de sus ideas previas, lo leído en el texto y las orientaciones del docente.

Los estudiantes participaran activamente, aportando ideas y dando sus puntos de vista a cerca del tema; por ultimo realizaran un dibujo explicando la clasificación de los animales según su forma de alimentarse.

Evaluación

.Para la evaluación se tendrá en cuenta la observación del trabajo en clase, la participación, la motivación, la utilización de herramientas informáticas como procesador de texto, Internet,etc.

Notas

Esta actividad sera realizada con los estudiantes del grado tercero del CER Moisés Estrada del municipio de Anori Antioquia.

Creditos

Proyecto Creado Por Gloria Gil - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años

Duración: 2 horas 2 horas

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí