logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés Tics E Ingles, Al Derecho Y Al Reves

Tics E Ingles, Al Derecho Y Al Reves

Publicado el 01 Septiembre de 2014

Autor: YULIAN FERNANDO BARBOSA AMAYA

Descripción

.

El siguiente proyecto pretende asociar el aprendizaje de la lengua inglesa a las nuevas tecnologías de la comunicación con el fin de buscar formas más simples de aprendizaje en los niños, es por eso que, aprovechando las facilidades que los niños tienen para asimilar todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías, se han creado diferentes herramientas tecnológicas que seguro favorecerán el aprendizaje en los estudiantes.

Para tal fin, se utilizarán presentaciones en PowerPoint, juegos, videos de YouTube, canciones.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: SEIS HORAS CINCO HORAS TRES HORAS TRES HORAS DOS HORAS

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

GENERAL

.Favorecer el aprendizaje de temas básicos del idioma inglés en los estudiantes del grado cuarto mediante el uso de diferentes herramientas tecnológicas que motiven el aprendizaje de los alumnos.

ESPECÍFICOS

  • Utilizar las TIC como herramientas de apoyo para el desarrollo de las clases de inglés haciendo de estas un espacio más ameno y propicio para el aprendizaje.

 

  • Planear actividades en las cuales los estudiantes mediante herramientas tecnológicas tales como, juegos, videos, presentaciones, puedan desarrollar habilidades en el manejo de temáticas básicas del idioma inglés.

 

  • Fusionar las metodologías de enseñanza del idioma inglés en el aula, con el fin hacer del ejercicio pedagógico una búsqueda constante de maneras de impartir el conocimiento.

Recursos

.Para la realización del proyecto  es necesario utilizar: Sala de sistemas, computadores, grabadoras, memoria USB, CD, “internet”, Televisión y videos, DVD. 

Requisitos

.

Para el desarrollo equilibrado del proyecto que se pretende implementar en el grado 4° relacionado con el idioma inglés, es necesario  cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Contar en la institución con computadores y reproductor de video.
  2. Tener, previamente, organizado el material de trabajo para cada sesión.
  3. Tener nociones básicas de algunas herramientas ofimáticas.
  4. Contar en los equipos de cómputo con todas las herramientas ofimáticas.

Proceso

Reconocer sonido, escritura y uso de los pronombres personales mediante la utilización de presentaciones de PowerPoint, audios de pronunciaciones de los pronombres y observación de videos en los cuales se muestre cómo se usan los pronombres personales en la vida diaria.

Aprender a identificar la hora en inglés y  en español, mediante la utilización de presentaciones en PowerPoint y la realización de juegos interactivos.

identificar sonido y forma de las letras que conforman el alfabeto teniendo en cuenta la manera como se escriben y se pronuncian en inglés mediante presentaciones en PowerPoint y audios sobre las letras del alfabeto en inglés y videos. 

Reconocer las  figuras geométricas y la manera como se escriben y pronuncian en inglés mediante la presentación de imágenes acompañadas de audio.

Identificar los meses del año mediante la utilización de herramientas informáticas tales como videos, audios y ejercicios audiovisuales.

Actividades Docente

organizar el material necesario para la buena marcha de las actividades, (presentación de PowerPoint, grabación o descarga del audio de la pronunciación de los pronombres, organización de los videos de diálogos en los cuales se utilicen los pronombres personales.

Organizar a los estudiantes en grupos de trabajo, preparar la presentación en PowerPoint en la cual se explique detalladamente la manera como se leen las horas y cómo se pregunta y se dice la hora en inglés, descargar juegos didácticos interactivos en los cuales los estudiantes afiancen el conocimiento de la hora.

organización de presentación en PowerPoint sobre el alfabeto, descarga de canciones y videos en donde de manera creativa y lúdica se enseñe el alfabeto, su escritura y pronunciación en inglés.

Organización de equipos de trabajo, presentación de imágenes en el computador sobre las figuras geométricas y su escritura, reproducción de audio sobre la manera como se pronuncia en inglés las figuras geométricas.

Explicar el contenido, presentar el material necesario para la realización de la actividad deteniéndose en aquellos aspectos en que sea necesario hacerlo.

Actividades Estudiante

observación de los videos y presentaciones,  escucha atenta del audio sobre la pronunciación de los pronombres y aplicación oral y escrita, mediante el uso del computador, de lo aprendido.

observación atenta de la presentación en PowerPoint, escucha atenta de las diferentes explicaciones, participar en los juegos interactivos que el profesor lleva para la actividad.

Observación atenta de la presentación, escucha y repetición de la o las canciones sobre el alfabeto en inglés. 

observación atenta de la presentación de imágenes, escucha atenta de la manera como se pronuncia en inglés el nombre de la diferentes figuras geométricas, realización de ejercicios en paint en donde los estudiantes además de dibujar las figuras geométricas escriban también sus nombres.

Prestar atención a  las explicaciones,  realizar las actividades propuestas por el docente presentándolas siempre que este las solicite, identificar en su familia aquellas situaciones en las cuales los meses del años sean importantes, (cumpleaños, aniversarios y otras fechas especiales).

Evaluación

.LA FORMA EN LA QUE EL PROYECTO SERA EVALUADO, SERA UNA OBSERVACIÓN CONSTANTE DEL AVANCE DE LOS ALUMNOS EN LOS PROCESOS QUE  SE TRABAJEN EN EL.

SE TENDRA EN CUENTA, ADEMAS DE LOS CONOCIMIENTOS QUE SE DESEAN LOGREN LOS ESTUDIANTES, EL MANEJO DE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS INFORMATICAS QUE ESTOS DEBEN MANIPULAR DURANTE LA EJECUCION DEL PROYECTO.

EL COMPROMISO Y LAS GANAS POR SUPERARSE Y APRENDER, TAMBIEN SERAN UN AMBITO IMPORTANTE QUE SE TENDRA EN CUENTA.

Notas

INSTITUCION EDUCATIVA JULIO RESTREPO.

CER LA GRANIZO.

Creditos

Proyecto Creado Por Yulian Fernando Barbosa Amaya - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración: SEIS HORAS CINCO HORAS TRES HORAS TRES HORAS DOS HORAS

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí