logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Fortaleciendo Las MatemãTicas

Fortaleciendo Las MatemãTicas

Publicado el 23 Agosto de 2014

Autor: DORIS JAZMIN VELASCO

Descripción

.

Cada día nos vemos rodeados de  las matemáticas estas  existe y hacen parte de nuestra  vida diaria, las matemáticas  las necesitamos  en la escuela en el trabajo, razón por la cual es  muy importante  fomentar en los estudiantes   el interés y destrezas en el uso de las matemáticas  ya que estos jóvenes presentan dificultad para desarrollar las cuatro operaciones  básicas  además de  comprender, analizar y solucionar problemas matemáticos

 

 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: una hora de clases 

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Desarrollar diversas estrategias pedagógicas para mejorar el desempeño de los estudiantes en el área de matemáticas   atreves del uso  adecuado de las TIC.

 Planear  estrategias lúdicas virtuales   con las cuales los estudiantes puedan practicar  las cuatro operaciones matemáticas

Recursos

.Computadores, video beam, internet, blogs  y pág. En línea 

Requisitos

.Manejo del computador 

Proceso

Realizar una inducción   del proyecto  a desarrollar en el aula de clases 

Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6

Actividades Docente

los docentes explicaran paso a paso el tema a tratar  en cada una de las sesiones 

Actividades Estudiante

Los estudiantes deben tener la disponibilidad, dedicación  en su trabajo tanto individual como  el trabajo colaborativo. 

Evaluación

.

Destrezas de Trabajo Colaborativas: : desararolla los roles adecuados a cada grupo colaborativo
         
         
         
Nombre del maestro/a: jazmin velasco      
         
         
Nombre del estudiante:     ________________________________________  
         
  4 3 2 1
Control de la Eficacia del Grupo Repetidamente controla la eficacia del grupo y hace sugerencias para que sea mas efectivo. Repetidamente controla la eficacia del grupo y trabaja para que el grupo sea mas efectivo. Ocasionalmente controla la eficacia del grupo y trabaja para que sea mas efectivo. Rara vez controla la eficacia del grupo y no trabaja para que  sea mas efectivo.
Calidad del Trabajo Proporciona trabajo de la más alta calidad. Proporciona trabajo de calidad. Proporciona trabajo que, ocasionalmente, necesita ser comprobado o rehecho por otros miembros del grupo para asegurar su calidad. Proporciona trabajo que, por lo general, necesita ser comprobado o rehecho por otros para asegurar su calidad.
Trabajando con Otros Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo. Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. No causa "problemas" en el grupo. A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo. Raramente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo.
Actitud Nunca critica pacíficamente el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo. Rara vez critica pacíficamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo. Ocasionalmente critica en publilico el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. Tiene una actitud positiva hacia el trabajo. Con frecuencia critica en publico el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Doris Jazmin Velasco - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: una hora de clases 

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí