logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés Ingles Divertido Con Las Tics

Ingles Divertido Con Las Tics

Publicado el 22 Julio de 2014

Autor: PAULA ANDREA VLEZ GUTIRREZ

Descripción

En la Institución Educativa Lázaro Restrepo González del municipio de Concordia se observa la dificultad en los estudiantes para el aprendizaje del vocabulario básico del inglés desde la enseñanza tradicional, existen diferentes factores que de una u otra forma dificultan la enseñanza de una segunda lengua, entre ellas, falta de capacitación docente y herramientas para un mejor aprendizaje; por esta razón las docentes  Beatriz Elena Jaramillo Tamayo, Gladis Elena Restrepo Gutiérrez y Paula Andrea Vélez Gutiérrez deciden diseñar una plataforma interactiva donde el estudiante pueda afianzar el trabajo de aula y no lo vea como una imposición, si no como una forma divertida de aprender gracias al uso y manejo de las TIC´S y que pueda convertirse también para los docentes en una estrategia de enseñanza. 

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración: 2 HORAS Una clase de dos horas Se realizaría en una clase de dos horas Una clase de 2 horas 3 clases de 1 hora. 12 clases de 60 minutos.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Usar las TIC´S como herramientas para afianzar el aprendizaje del idioma extranjero (ingles) con los estudiantes de transición a noveno de la Institución Educativa Lázaro Restrepo González.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Diseñar una plataforma de actividades interactivas que permitan la asimilación y adquisición de un vocabulario cotidiano para los/as estudiantes de los grados transición a noveno   
  • Apreciar el idioma Inglés como medio de comunicación y como instrumento de adquisición de ciencia, tecnología y cultura fundamentalmente a través del desarrollo del hábito y uso de las TIC´s.
  • Potenciar habilidades y destrezas comunicativas y sociales a partir de la creación de un entorno propicio para acceder al idioma inglés mediante el uso de las TIC´s. 

Recursos

.

Requisitos

  • Ser estudiante de la institución.
  • utilizar la Sala de sistemas de la institución.
  • Internet.
  • Vocabulario básico.

Proceso

OBJETIVO

Indagar saberes previos de los estudiantes frente al área de inglés y al manejo de los computadores.

OBJETIVO

Estimular a los niños en el manejo de las nuevas tecnologías por medio del juego e interacción directa con el computador

OBJETIVO

  •  Descubrir a través del juego procesos de aprendizaje.
  •  Reconocer los animales en inglés.

 

OBJETIVOS

  • Descubrir a través del juego procesos de aprendizaje. 
  • Reconocer los animales en inglés.

OBJETIVO:

  • Identificar las profesiones en ingles para trabajar verbo to be y presente simple

OBJETIVO

Afianzar vocabulario por medio de la interpretación y escritura de canciones

Definir Actividad 7 Definir Actividad 8

Actividades Docente

  • Se les recordara las normas antes de ir a la sala, como se enciende y apaga el computador y cual es el comportamiento adecuado dentro de la sala.
  • Por medio de imágenes alusivas a algunos temas familiares como son  los colores, los animales y el computador, se inicia un conversatorio con el fin de indagar saberes previos frente éstos, mediante  preguntas orientadoras, como ¿saben en qué países se habla inglés? ¿Conocen  palabras en inglés? ¿Cuáles?; ¿Cómo se llaman estos animales? ¿Saben sus nombres en inglés? ¿Cómo creen que se dice azul (u otro color) en inglés? ¿Qué es para ustedes un computador? ¿Quiénes tienen computador en casa? Entre otras.

    Finalmente se colorea una ficha del computador.

DOCENTE DE PREESCOLAR Paula Andrea Vélez Gutiérrez

AULA DE APOYO: Gladis Elena Restrepo Gutiérrez

  • Se les recordara las normas antes de ir a la sala, como se enciende y apaga el computador y cual es el comportamiento adecuado dentro de la sala.
  • Se buscara la entrada de APRESTAMIENTO y el niño dará clic en el link de http://www.fisherprice.com/es/littlepeople/clubhouse/games.aspection=onlinecolor&gameID=LP_OnlineColoring allí le saldrá un dibujo que coloreara con ayuda del mouse. Tomara el pincel, mirara el color que desea y le dará un clic. Luego se parara sobre el dibujo y le dará clic a la parte del dibujo que desea colorear, así sucesivamente. Cuando termine en la parte de abajo encontraran pequeños dibujos en círculos, dando clic sobre ellos haciendo que salgan otros dibujos que colorear.
  • Se visitara la pagina blog abclittleworldinenglish.blogspot.com creada para el trabajo con los estudiantes. 
  • otras paginas

  • 1. https://www.youtube.com/watch?v=4kWjuf6y1H8

    2. https://www.youtube.com/watch?v=glkQwKA5_PU

    3. ​https://www.youtube.com/watch?v=BGa3AqeqRy0

    4. Entre otras

En estos links encontraremos los animales con su nombre en ingles y en español dividas según sus características y con la ayuda de la docente escucharemos la pronunciación de algunos de ellos.

  • Para finalizar se hablara sobre la experiencia y se les preguntara cual fue el vocabulario que aprendieron.
  • Se les recordara las normas antes de ir a la sala, como se enciende y apaga el computador y cual es el comportamiento adecuado dentro de la sala.
  • Se visitara la pagina blog abclittleworldinenglish.blogspot.com creada para el trabajo con los estudiantes.
  • Se buscara la entrada de LOS ANIMALES y el estudiante dará clic en el link.
  • http://www.jigzone.com/gallery/C810823.8F59FC2?z=5, allí se encontrará una gran cantidad de animales para armarlos e rompecabezas, el niño escogerá el que más le gusta y le dará un clic, luego lo podrá armar nuevamente dando clic en start over

El docente llevara a los estudiantes a la sala de sistemas, donde les indicara la página para  encontrar las diferentes profesiones, su escritura y su pronunciación.

 

 

Las docentes y sus estudiantes en mutuo acuerdo eligiran las canciones que se trabajaran en los diferentes periodos.

Actividades Estudiante

Por medio de imágenes alusivas a algunos temas familiares como son  los colores, los animales y el computador, se inicia un conversatorio con el fin de indagar saberes previos frente éstos, mediante  preguntas orientadoras, como ¿saben en qué países se habla inglés? ¿Conocen  palabras en inglés? ¿Cuáles?; ¿Cómo se llaman estos animales? ¿Saben sus nombres en inglés? ¿Cómo creen que se dice azul (u otro color) en inglés? ¿Qué es para ustedes un computador? ¿Quiénes tienen computador en casa? Entre otras.

Finalmente se colorea una ficha del computador.

 

  • Se visitara la pagina blog abclittleworldinenglish.blogspot.com creada para el trabajo con los estudiantes. 
  • Se buscara la entrada de APRESTAMIENTO y el niño dará clic en el link de http://www.fisherprice.com/es/littlepeople/clubhouse/games.aspection=onlinecolor&gameID=LP_OnlineColoring allí le saldrá un dibujo que coloreara con ayuda del mouse. Tomara el pincel, mirara el color que desea y le dará un clic. Luego se parara sobre el dibujo y le dará clic a la parte del dibujo que desea colorear, así sucesivamente. Cuando termine en la parte de abajo encontraran pequeños dibujos en círculos, dando clic sobre ellos haciendo que salgan otros dibujos que colorear.

Actividades a desarrollar

En estos links encontraremos los animales con su nombre en ingles y en español dividas según sus características y con la ayuda de la docente escucharemos la pronunciación de algunos de ellos.

  • Se visitara la pagina blog abclittleworldinenglish.blogspot.com creada para el trabajo con los estudiantes.
  • Se buscara la entrada de LOS ANIMALES y el estudiante dará clic en el link.
  • http://www.jigzone.com/gallery/C810823.8F59FC2?z=5allí se encontrará una gran cantidad de animales para armarlos e rompecabezas, el niño escogerá el que más le gusta y le dará un clic, luego lo podrá armar nuevamente dando clic en start over

​​Algunos links

1. https://www.youtube.com/watch?v=Rdy86WJxk0A

​2. https://www.youtube.com/watch?v=tXcLh2HQOYQ

3. https://www.youtube.com/watch?v=qj0G5yen9JA

4. Entre otras

Los estudiantes encontraran en la página abclittleworldinenglish.blogspot.com las diferentes profesiones con sus gráficos y su pronunciación, la cual  deberán transcribir en el cuaderno de ingles, pronunciando cada palabra copiada, luego se hará la dinámica donde realizaran mímica representando una profesión y sus compañeros la nombraran en ingles. 

Las docentes y sus estudiantes en mutuo acuerdo elegirán las canciones que se trabajaran en los diferentes periodos.

algunas propuestas de canciones 

Algunos links

1. http://www.inglesdivino.com/

2. http://www.bing.com/videos/search?q=colombia+aprende+bonny+bonita&qpvt=colombia+aprende+bonny+bonita&FORM=VDRE#view=detail&mid=4D3F545A90A28687584C4D3F545A90A28687584C

 

Evaluación

1. Uso de las herramientas pedagógicas y tecnológicas

2. Escritura

3. Pronunciación

4. Traducción de palabras, frases y textos

Notas

Agradecimiento a los estudiantes que hacen parte de este proyecto.

Creditos

Proyecto Creado Por Beatriz Elena Jaramillo Tamayo, Gladis Elena Restrepo Gutierrez Y&Nbsp;Paula Andrea VÉLez GutiÉRrez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración: 2 HORAS Una clase de dos horas Se realizaría en una clase de dos horas Una clase de 2 horas 3 clases de 1 hora. 12 clases de 60 minutos.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí