logo eduetka

Proyecto Matemáticas Geometría Iniciemonos En La Geometria

Iniciemonos En La Geometria

Publicado el 17 Julio de 2014

Autor: Julia Stella Can Ruiz

Descripción

.Los estudiantes no tienen conocimiento de las figuras geométricas; con este proyecto se pretende dar a conocer el tema e interiorizar los conceptos de forma lúdica recreativa para que los estudiantes adquieran  este conocimiento y puedan ubicarlo en su entorno inmediato

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - Entre 5-6 años

Duración:

Herramientas:


Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Adquirir el conocimiento sobre las figuras geométricas (circulo, triángulo, cuadrado, rectángulo y rombo), haciendo uso de herramientas didácticas para la comprensión del conocimiento que pueda aplicar a su vida diaria  ubicándose en su entorno social.

Recursos

.

Sala de computadores

Programa Paint, Paint Tux . Scratch instalados en cada computador

Conexión a internet

Video Beam, DVD

http://www.youtube.com/watch?v=5rT9-HmeNyI

http://www.youtube.com/watch?v=99zPboqO3sw

http://www.youtube.com/watch?v=tp4y8ggy5g4

Requisitos

.

El estudiante debe conocer como se prende y apaga un computador

El estudiante debe estar familiarizado con el programa Paint Tux

El estudiante debe identificar los colores primarios.

Proceso

Definir Actividad 2

Definir Actividad 4

Definir Actividad 5

Definir Actividad 6

 

SESION 7. LABORATORIO.

 

Acondiciona  equipos de cómputo con el programa Paint.

Acondiciona software para evaluar. Programa desarrollado en  Scratch

Brinda asistencia a los estudiantesDefinir Actividad 7

Actividades Docente

SESION 1. GENERALIDADES Y EXPLORACION

 

Mostrar  figuras geométricas del aula y didácticas.

Define  la figura geométrica y sus características.

Muestra videos infantil sobre figuras geométricas

http://www.youtube.com/watch?v=5rT9-HmeNyI

http://www.youtube.com/watch?v=99zPboqO3sw

http://www.youtube.com/watch?v=tp4y8ggy5g4

Entrega fichas con figuras prediseñadas.

 

SESION 2.  EL CIRCULO

 

Muestra figuras que representen el círculo.

Entrega a los estudiantes los bloques lógicos para que identifiquen el circulo

Entrega  fichas con las siluetas del círculo.

Entrega tijeras, temperas, punzones

 

SESION 3. TRIANGULO.

 

Muestra figuras que representen el triangulo

Entrega a los estudiantes los bloques lógicos para que identifiquen el triangulo

Entrega  fichas con las siluetas del triangulo.

Entrega tijeras, temperas, punzones

 

SESION 4. EL CUADRADO

Muestra figuras que representen el cuadrado

Entrega a los estudiantes los bloques lógicos para que identifiquen el cuadrado

Entrega  fichas con las siluetas del cuadrado

Entrega tijeras, temperas, punzones

 

SESION 5. EL RECTANGULO

Muestra figuras que representen el rectángulo

Entrega a los estudiantes los bloques lógicos para que identifiquen el rectángulo

Entrega  fichas con las siluetas del rectángulo

Entrega tijeras, temperas, punzones

SESION 6. EL ROMBO.

Muestra figuras que representen el rombo

Entrega a los estudiantes los bloques lógicos para que identifiquen el rombo

Entrega  fichas con las siluetas del rombo

Actividades Estudiante

SESION 1. GENERALIDADES Y EXPLORACION

 

Juegan  y nombran las figuras geométricas que conocen (circulo, triangulo, cuadrado, rectángulo y rombo).

Observan videos.

Dibujan, decoran  y colorean  las figuras geométricas vistas

 

SESION 2. EL CIRCULO

 

Juegan  e identifican el círculo.

Dibujan muchos círculos de diferente tamaño.

Utilizan  témpera para colorear los círculos

Punzan y sacan  el circulo y lo Pegan en el cuaderno

 

SESION 3. TRIANGULO.

Juegan  e identifican el triángulo

Dibujan muchos triángulos  de diferente tamaño.

Utilizan  témpera para colorear los triángulos

Punzan y sacan  el triangulo y lo pegan en el cuaderno

 

SESION 4. EL CUADRADO

Juegan  e identifican el cuadrado.

Dibujan muchos cuadrados de diferente tamaño.

Utilizan  témpera para colorear los cuadrados

Punzan y sacan  el cuadrado y lo pegan en el cuaderno

 

SESION 5. EL RECTANGULO

Juegan  e identifican el rectángulo

Dibujan muchos rectángulos de diferente tamaño.

Utilizan  témpera para colorear los rectángulos

Punzan y sacan  el rectángulo y lo pegan en el cuaderno

 

SESION 6. EL ROMBO.

Juegan  e identifican el rombo

Dibujan muchos rombos de diferente tamaño.

Utilizan  témpera para colorear los rombos

Punzan y sacan  el rombo y lo pegan en el cuaderno

SESION 7. LABORATORIO.

 

Prende el computador e ingresar al programa Paint.

Elaboran y colorean las figuras geométricas (circulo, triangulo, cuadrado, rectángulo y rombo).

 

Con el software desarrollado en Scratch  juegan a la evaluación con pruebas de identificar, relacionar y descubrir.

Evaluación

.

Notas

.

Aspectos

 

5

4

3

2

1

El estudiante identifica las figuras geométricas.

El estudiante identifica y nombre todas las figuras geométricas

El estudiante identifica y nombra cuatro figuras geométricas

El estudiante identifica y nombra tres  figuras geométricas

El estudiante identifica y nombra dios figuras geométricas

El estudiante identifica y nombra hasta una  figura geométricas

El estudiante relaciona la figura geométrica con su igual

El estudiante relaciona todas las figuras geométricas con su igual

El estudiante relaciona cuatro  figuras geométricas con su igual

El estudiante relaciona tres   figuras geométricas con su igual

El estudiante relaciona dos figuras geométricas con su igual

El estudiante relaciona hasta una figura geométricas con su igual

El estudiante nombra las figuras geométricas de un entorno

El estudiante identifica y relaciona cinco objetos de su entorno con las figuras geométricas

El estudiante identifica y relaciona cuatro objetos de su entorno con las figuras geométricas

El estudiante identifica y relaciona tres  objetos de su entorno con las figuras geométricas

El estudiante identifica y relaciona dos objetos de su entorno con las figuras geométricas

El estudiante identifica y relaciona hasta un objeto de su entorno con las figuras geométricas

Creditos

Proyecto Creado Por Julia Stella CaÑÓN Ruiz - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - Entre 5-6 años

Duración:

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí