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Proyecto Ciencias Sociales Antropología Implementacion De Un Sistema Digital Para Las Eleciones Del Gobierno Escolar De La Institucion Etnoeducativa Camino Verde

Implementacion De Un Sistema Digital Para Las Eleciones Del Gobierno Escolar De La Institucion Etnoeducativa Camino Verde

Publicado el 13 Junio de 2014

Autor: Vctor Dario Martinez Pacheco.

Descripción

.Teniendo en cuenta que Colombia se caracteriza por ser una república participativa según lo expresa nuestra Constitución Política Nacional y que la elección del personero, los voceros y los representantes estudiantiles a los diferentes estamentos del gobierno escolar se convierten  en una clara ejecución de este principio; se presenta a continuación el proyecto transversal para colaborar con el desarrollo de este en los diferentes estamentos del gobierno escolar, mediante el desarrollo de un sistema digital, con el fin de llevar a cabo la implementación de prácticas democráticas en el mismo haciendo uso de las TIC.

Lo anterior pone de manifiesto la relación directa entre los ejercicios democráticos en la Institución  y el uso de los medios de información TIC con el fin de situar a los estudiantes en la necesidad e importancia del uso de dicha herramienta pedagógica y formadora. 
Teniendo en cuenta que el proyecto institucional es responsabilidad de la escuela y comunidad educativa, es importante la participación de los estudiantes, profesores y directivos en la realización del proyecto

Para ello es necesario que durante la ejecución del proyecto, el estudiante y educador adquiera un compromiso sujeto a unas metas propuestas en su avance educativo, desarrollando las actividades propuestas ya que muchos de ellos abandonan por múltiples razones su proceso de formación y acompañamiento del proyecto.
Es por eso que el presente proyecto se ha encaminado a desarrollar valores como la responsabilidad, cooperación, integración  y además a fortalecer nuestros deberes y derechos como ciudadanos.
 


 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Cómics

Encuestas

Escritura colaborativa

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

GENERAL.

Fomentar a través del proyecto, la democracia incluyendo nuevas herramientas tecnológicas como canales de participación en la implementación de un programa digital para elegir los miembros del gobierno escolar de la institución etnoeducativa rural integral internado camino verde

ESPECÍFICOS.

•Reconocer los mecanismos de participación como elementos fundamentales en los sistemas democráticos
•Orientar a los estudiante en la toma de decisiones colectivas y la importancia que estos tienen en y Para la vida en sociedad
•Implementar herramientas tic para conocer y evaluar lo interiorizado y apropiado con los estudiantes a través de la ejecución del proyecto
•Minimizar costos en los procesos en los procesos del gobierno escolar
•Apropiación dél proyecto por parte de los estudiantes como factor influyente de motivación en la participación democrática de la elección de su gobierno escolar.
•Continuidad en la ejecución de los años venideros en la institución.

 

 

Recursos

.

Requisitos

.Para la realización del proyecto se deben tener en cuenta una series de requisitos como son:

REQUISITOS DE CONOCIMIENTOS.

Reconocer los números del 0  al  9.

Conocer las partes del computador.

REQUISITOS DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.

Descargar el software agora por Internet.

Contar con equipos de cómputos.

página web para la publicación y divulgación del proceso electoral del gobierno escolar.

Listado de votantes en excel.

Proceso

Definir Actividad  1  En esta sección, el proyecto busca la participación  de la comunidad democrática, las cuales se realizaran a través de actividades pedagógicas ( charlas, conferencias, foros entre otros) del voto como medio de elegir libremente la mejor opción y respetando las costumbres wayuu y alijuna.

Definir Actividad 2

socializar con la comunidad educativa el software que se utilizara en el proceso de la elección del gobierno escolar de institución, mediante capacitación de parte de los gestores del proyecto.

Definir Actividad

aplicación con de un ensayo con un grado de la institución como prueba piloto, para observar la rapidez en la prueba del proceso e identificar las posibles debilidades para mejorar y que en el momento de su aplicación real los resultados sean los trazados en el proyecto.

Definir Actividad 4

En esta sección del proyecto se realizará la aplicación final y evaluación correspondiente mediante encuesta donde se harán preguntas a la comunidad educativa,¿ que les pareció las elecciones del gobierno escolar a través de un sistema digital?

¿ que expectativa se tiene con el nuevo sistema?

Actividad 5

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por VÍCtor Dario Martinez Pacheco. - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

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