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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Imagen-Palabra

Imagen-Palabra

Publicado el 13 Marzo de 2014

Autor: Reina Isabel Zamudio p

Descripción

.El presente proyecto pretende que los niños en edad preescolar realicen lectura de palabras de consonantes vistas en clase y asocien con la imagen en el escenario del programa scratch; son cinco oportunidades que van sumando puntos al llevar cada imagen correctamente hasta la palabra, la figura que no coincida con su nombre regresara al lugar inicial, finalmente cuando se cumplen los cinco intentos cambiara el escenario con el mensaje !ganaste!

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: actividad a desarrollar en dos sesiones de 45 minutos.

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.OBJETIVO

al finalizar el estudiante estara en capacidad de:

asociar imágenes con la escritura de las palabras propuestas

identificar las consonantes m, p y l, escribirlas correctamente

clasificar las palabras por consonantes

 

 

 

 

 

 

 

Recursos

.computador

 

 

Requisitos

.para abordar el presente proyecto el estudiante debe identificar:

 

El manejo del mouse

las consonantes m, p y l

numeros hasta el cinco

 

Proceso

Actividad 2

en esta actividad se  explicara a los niños el funcionamiento del juego;  los estudiantes mediante el uso del mouse iniciaran reconociendo los objetos propuestos y asociándolos con las combinaciones de fonemas vistos en la sección anterior para ejecutar el juego.

mediante esta actividad se lograra que reconozcan diferentes palabras

Definir Actividad 1

en esta sección se realizara una lista de palabras que lleven las consonantes m, l y p, buscando que los estudiantes refuercen su vocabulario e identifiquen la escritura de diferentes palabras. tiempo 45 minutos.

Actividades Docente

Se deberá explicar a los estudiantes de la forma mas clara, la metodología de la actividad a desarrollar.

Verificar que todos los equipos de computo funcionen correctamente.

registrar los aciertos y desaciertos de los estudiantes en el juego.

 

Actividades Estudiante

Estar atento a la explicación de la actividad en la sección 1.

Indagar a la docente por dudas que se generen.

En la ejecución del juego identificar las figuras.

realizar los intentos que sean necesarios para cumplir el objetivo.

 

Evaluación

MATRIZ PRE ESCOLAR
CRITERIOS ALCANZADO ALCANZADO CON DIFICULTAD NECESITA REFUERZO

asociación de  imágenes

asocia imágenes con la escritura de las palabras propuestas

asocia algunas imágenes con la palabra se le dificulta asociar imágenes con la palabra
identifica las consonantes identifica las consonantes m, p y l, y escribe correctamente identifica las consonantes m,p y l  y las escribe con dificultad se le dificulta identificar las consonantes y su escritura

clasifica palabras

clasifica palabras `por fonemas clasifica algunas palabras por fonemas se le dificulta clasificar palabras

.

Notas

.el presente proyecto en el programa Scratch debe ser  creado por el docente y llevado al aula  de informática para que los estudiantes lo ejecuten, teniendo en cuenta que es aplicable a niños en edad preescolar.

Creditos

Proyecto Creado Por Reina Isabel Zamudio P - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: actividad a desarrollar en dos sesiones de 45 minutos.

Herramientas:

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